Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

May08

El sargazo llegó con fuerza a las playas de San Andrés

Al igual que en los últimos tres años y para esta misma época, la temporada de algas pardas del género sargazo o Sargassum (Fucales sargassaceae) arribó a San Andrés y amenaza con extenderse hasta fin de mes, haciendo presencia en las playas con su color, aspecto y aroma no muy amigable.

Leer más...
 
May08

San Andrés sumó 66 casos de Covid-19; ya son 4.018.

Coronavirus | "¿Seré yo el próximo que se muere?": el dramático testimonio  de los médicos que se han infectado de covid-19 en América Latina - BBC  News Mundo

El Ministerio de Salud y Protección Social en su informe sobre el coronavirus, reportó este sábado 8 de mayo 66 casos de Covid-19 en San Andrés; de esta manera ya son 4.018 contagios en todo el Departamento. De estos, 3.753 se han recuperado y 54 han fallecido.

Leer más...
 
May08

‘Biblioteca libre’: una invitación a la lectura

Por el sector de Black Dog en San Andrés, en un gran muro ubicado en cercanías de dos conocidas bodegas, se encuentra una pequeña ventanita de madera que en su interior contiene todo un mundo lleno de letras e ilustraciones que cuentan infinidad de historias a través de libros y tras publicaciones. Nos referimos a ‘Tiwanakú’, una biblioteca libre cuyo nombre proviene de una palabra indígena (quechua) que significa ‘Puerta del sol’.

Leer más...
 
May08

Gobierno Departamental modificó Decreto 0150

EVERT.HABLA.MEDIDA.ASEGURAMIENTO01.jpg

De acuerdo al índice de camas UCI que bajó de un 81 a un 48%, el gobernador Everth Hawkins dio a conocer este viernes 7 de abril, la modificación de las medidas del toque de queda, establecidas en el Decreto 0150 del 03 de mayo del 2021. A partir de su expedición, el horario quedó de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. -Lea el decreto completo en este enlace.

 
May08

El buen americano

EDNA.RUEDA02ENBPara el imaginario colectivo, el esclavizado no tenía ningún tipo de pago. Pero esto no era tan así, a él se le pagaba con comida y techo, incluso a veces con la asistencia de un médico que vigilara su salud para seguir trabajando. Se le bautizaba, y para algunos de ellos, había un día libre en el que se le permitía ir al templo y aprender sobre la religión que elogiaba el sacrificio como vía de salvación...

Leer más...
 
May08

La piedra angular

WEILDLER.GUERRAAlgunas escenas que hoy vive Colombia parecen sacadas de filmes bélicos norteamericanos como La caída del halcón negro, que tuvo como escenario las calles de Mogadiscio. El pasado 4 de mayo, en altas horas de la noche, helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional de Colombia aterrizaron en el patio de un colegio administrado por la comunidad religiosa claretiana en Bogotá. Esta operación causó alarma y sobresalto en los vecinos de dicho colegio.

Leer más...
 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02

 


Últimos Artículos

Acerca de EL ISLEÑO.COM

elisleño.com es un producto de la Casa Editorial Welcome. todos los derechos reservados 2010

C.C. New Point PLaza Local 207 Telefax 512 7981

[email protected]