Según reporta El Espectador del 5 de mayo: “Para Arguello, jefe de la delegación de Nicaragua, su país tiene de antemano ganada la batalla jurídica: “Con unas islitas pequeñas de cuatro piedras frente a las costas de Nicaragua, Colombia pretende cercenarnos las dos terceras o más partes de espacios marítimos que le corresponden a Nicaragua”…. “Es absurdo pretender que con tres piedras ahí en frente, Nicaragua perdió todos sus derechos”






Aquella imagen del presidente Juan Manuel Santos y la directora de Coralina Elizabeth Taylor Jay, sembrando juntos un árbol de ‘bread fruit’ como símbolo fundacional de lo que serán las obras del nuevo hotel El Isleño y el Centro de Convenciones, cobra hoy una magnitud de significativas proporciones. 
La resilencia es la propiedad física que tienen algunos elementos para volver a tomar su forma original una vez fueron sometidos a una fuerza deformante. Para los sicólogos y psiquiatras de fines del siglo XX, el término se reviste de una nueva significación cuando se aplica a la capacidad humana de sobreponerse a las desventuras, incluso de crecer frente a ellas.
El Plan de Desarrollo 2012 – 2015 de la gobernadora Aury Guerrero Bowie, es el verdadero primer paso de su esmero por hacer del archipiélago un hogar digno para todos. Por lo tanto, merece la aprobación de la Asamblea Departamental sin ninguna dilación y la confianza legítima de la gente, cuya participación en la elaboración del mismo se constituye en un hecho político trascendente












