Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Columnas



Cuatro capitales: usted es más que la plata que tiene

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Pierre Bourdieu, sociólogo francés del siglo XX, definió cuatro capitales, entendidos como un conjunto de los recursos actuales o potenciales. Es decir, usted no es solo la plata que tiene. El más obvio de los capitales es sin duda el económico, como los otros tres es medible, intercambiable y acumulable. Básicamente es lo que llena de ceros a la derecha.

Última actualización ( Sábado, 20 de Abril de 2019 11:53 ) Leer más...
 

"No dejar a nadie atrás"

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030)”. El ODS 6 a la letra dice: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

Leer más...
 

¿Capacidad de carga o de recarga?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Después de varios años de intentos fallidos, por fin el archipiélago podría tener una nueva política poblacional basada en su capacidad de carga que puede conducir a reajustes en manejo poblacional, ambiental y urbano. La Gobernación Departamental y la Oficina de Control de Circulación Residencia (Occre) lo impulsan a través de la UNESCO y una universidad del exterior.

Leer más...
 

Educación inclusiva, equitativa y de calidad

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ

Para Datexco, el_top ten de los principales problemas de Colombia ponen la calidad de la educación (41 %) y la cobertura de la educación (11, 6%) en el segundo y séptimo lugar respectivamente. De la opinión de nuestra comunidad no tenemos ninguna referencia a la vista, pero dadas ciertas situaciones, no parece que la Educación sea algo prioritario.

Leer más...
 

Generación espontanea

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2

Durante siglos la ciencia dio una explicación a la concepción de la vida que hoy suena absurda: la generación espontánea, también conocida como la ‘autogénesis’, sostenía que la vida podía empezar de la nada, a partir de la materia inerte. No fue sino hasta que Francesco Redi en 1668 demostró que era todo falsedad.

Leer más...
 
Página 1 de 441

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox