Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Estatuto raizal, reparación y colombianidad

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHUn profesor nativo de mi colegio en Providencia nos decía que no deberíamos hablar creole porque era un inglés 'malo'. Ese profesor, casado con una señora del continente, personificaba el uso del sistema educativo local para la 'colombianización' de las islas desde principios del siglo XX.

Leer más...
 

20 de julio nuevo, congreso; 7 de agosto, gobierno reelegido

Correo Imprimir PDF

kentEn la instalación del congreso el presidente hizo anuncios sobre actos legislativos y leyes prioritarias en su gestión para el segundo periodo de gobierno por inaugurarse, que incluiría la no reelección, aumentando el término en funciones del ejecutivo nacional.

Última actualización ( Sábado, 26 de Julio de 2014 10:11 ) Leer más...
 

Tambran wip

Correo Imprimir PDF


INES.CELISI shore as you read dis title yo tighten yo batí. How much a we taste dat likl wip around wi shenk? I shore today nat even dat wi can find, because, first we dont gat lands and mochless tamarind trees. And as you call di pitnini attention, dem said dem guain quer you Bienestar Familiar.

Última actualización ( Sábado, 26 de Julio de 2014 10:46 ) Leer más...
 

Las crisis no se desatan solas

Correo Imprimir PDF

NADINNo está bien moralmente una sociedad cuyos sus líderes políticos y gobernantes tienen que esforzarse más en demostrar que no son los únicos malos del paseo, como sucedió en la pasada campaña presidencial, salen del país huyendo de la justicia cuando esta condena sus actos antiéticos y niegan sin recato, casi de manera mecánica, ser responsables de los errores que cometen a la vista de todos.

Leer más...
 

La selección natural del politiquero y del corrupto

Correo Imprimir PDF


FABER.GONZALEZLa teoría de la evolución por selección natural, síntesis del libro ‘El Origen de las Especies’ de Charles Darwin, escrito en 1859 establece que “las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan (el éxito de) los organismos vivos según sean sus peculiaridades”.

Leer más...
 

Bajo la cama...

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2Estamos todos bajo la cama: aterrados oímos crujir la madera mientras sus pasos se acercan. Miedosos estamos todos bajo la cama: culpables e inocentes: esperando que algo pase, y el silencio y el ruido nos asusta.

Última actualización ( Sábado, 26 de Julio de 2014 04:34 ) Leer más...
 

1st of August not 20th of July

Correo Imprimir PDF


EDGARD.MARTINEZOn the occasion of the upcoming Raizal Emancipation Celebration and attending the lamentable state of “mental slavery”, that still affect many of our people I was tempted to write the following reflection to encourage the ongoing process of Raizal consciousness and enhance the dream of denied freedom.

Última actualización ( Domingo, 20 de Julio de 2014 16:27 ) Leer más...
 

La paz se aleja de las islas

Correo Imprimir PDF


kentNo hay guerras justas, ni guerras injustas, solo hay malditas guerras y algunas parecen eternas. Aquí –en San Andrés– crece la angustia, crecen los resultados de los efectos de lo más parecido a la beligerancia, el arrinconamiento en propio espacio, el hacinamiento, el amontonamiento por doquier en una isla oceánica donde el poblamiento tiene carácter de conquista, de avasallamiento.

Última actualización ( Sábado, 19 de Julio de 2014 07:51 ) Leer más...
 

Los pibes nuestros en Buenos Aires

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO Podía comenzar esta nota diciendo que frente a cualquier otro equipo que no fuera Colombia siempre apoyaría a Argentina y que lo haría por el simple hecho de que cuando Gabo andaba por el mundo con los borradores de Cien Años de Soledad debajo de su brazo, bastante descuadernados por cierto, fue la editorial argentina Sudamericana la única que creyó en que aquel manuscrito.

Leer más...
 

Un faro apagado

Correo Imprimir PDF


JORGE.GARNICASoy un romántico, por eso amo mi libertad como si fuera el único baluarte a la cual le debo lealtad. Por eso amo la poesía con alcances quiméricos, que sueñan con sueños imposibles. Por lo demás, me falta mucho por entender y aprender. Por ejemplo, ¿qué faro nos guiará ahora, frente a los peligrosos acantilados de la vida insular?

Leer más...
 
Página 255 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02