Home Otros Tecnología Vive Digital apoya a las posadas nativas y al destino San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Vive Digital apoya a las posadas nativas y al destino San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

Posadas nativas, diversidad cultural y gastronómica, además de playa, sol y mar son algunas de las cualidades que hacen de San Andrés un destino anhelado por el turista nacional e internacional. Así lo expresa Mark Cottrell Cambell, secretario de Turismo Departamental, quien observa como en la isla se está ‘redireccionando’ la forma de vender experiencias.

“Encontramos por ejemplo las posadas nativas, que ya son casi un eslabón económico del raizal; un sistema que muy atractivo para el turista por la interacción con la religión, la gastronomía y la cultura propia de la Isla”, señala Cottrell Cambell.

El sistema de las posadas nativas inició en Providencia y se ha logrado implementar en San Andrés y otras regiones, donde existen comunidades étnicas.

Para el Secretario, las personas que se hospedan en estos recintos tienen la oportunidad de conocer y entender más la esencia de la región.

Apoyo tecnológico

En este sentido, para fortalecer el crecimiento integral del sector turístico en el archipiélago, el proyecto San Andrés Vive Digital próximamente lanzará un portal en Internet que podrá ser consultado en la red y en doce Puntos Interactivos de Información Turística que se ubicarán en zonas estratégicas de la isla.

De esta forma visitantes y nativos tendrán mayor información de primera mano.

Apoyado en las últimas cifras dadas a conocer por su dependencia, Cottrell Cambell asegura que el destino se está posicionando fuertemente en el ámbito nacional e internacional.

“Hemos venido incrementando significativamente el número de pasajeros anualmente”. Hasta septiembre del presente año ha habido un aumento cercano al ocho por ciento y las proyecciones de esa tendencia continúan.

“Estamos trabajando diferentes mercados, nos queremos potencializar mucho más y fortalecernos en el mercado internacional”, enfatiza el funcionario y para consolidar ese objetivo, una herramienta fundamental son las tecnología de la información.

Última actualización ( Jueves, 09 de Octubre de 2014 08:53 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02