Convocado por la Presidencia de la República y por la dirección de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la gobernadora electa Aury Guerrero Bowie y el alcalde electo Arturo Robinson Dawkins, asistieron durante tres días a una capacitación de manejo y empalme con el Gobierno Nacional acerca de la administración pública.
Esta iniciativa de la Presidencia de la Nación se hizo con la intención de que desde un principio se trabaje conjuntamente con todas las administraciones regionales, departamentales y municipales, teniendo objetivos y metas comunes a nivel país.
El presidente Juan Manuel Santos expresó que el éxito de los alcaldes y gobernadores es también el éxito del Gobierno Nacional.
Así mismo, pidió a los mandatarios regionales electos apoyar la lucha contra la pobreza, velar por el uso eficiente de los recursos del sistema de salud, unirse a la cruzada por la calidad de la educación y replicar el compromiso del Ejecutivo por la inclusión social, entre otros aspectos.
Adicionalmente, los nuevos mandatarios isleños además de no descuidar sus procesos de empalme, han adelantado por separado varias visitas a entes nacionales en torno a familiarizarse de procesos administrativos antes de posesionarse en el cargo.
Por ejemplo, se pudo conocer que el alcalde electo Robinson Dawkins recientemente estuvo en la ciudad de Cali, donde adelantó con el actual secretario de Hacienda Municipal Justino Britton y Hans Bush Felipe, una reunión convocada por Afropaz con distintos alcaldes electos del país.