Home Turismo Turismo “Colombia se destaca en turismo receptivo ante el mundo”, Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Colombia se destaca en turismo receptivo ante el mundo”, Anato

Correo Imprimir PDF

turismo_receptivo.jpg

En el mundo, el turismo ha venido mostrando una lenta pero constante recuperación, de cara a los resultados que se venían reportando antes de la pandemia, y, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Colombia está exhibiendo una perspectiva muy próspera este 2023.

Según el gremio, el levantamiento de las restricciones con el pasar de los meses, tras la coyuntura y el resurgimiento de la confianza de los viajeros, ha sido clave para que el panorama internacional manifieste avances.

De hecho, la Organización Mundial de Turismo (OMT) acaba de reportar que entre enero y septiembre de este año, la llegada de turistas internacionales alcanzó el 87% de los niveles prepandemia, lo que significó cerca de 975 millones de viajeros. En torno a ello, dicho organismo espera que para final de 2023, se obtenga una recuperación del 90%.

Es más, según la Asociación, el escenario colombiano ha mostrado una perspectiva aún más próspera, puesto que, de acuerdo con los datos suministrados por Migración Colombia, se estima que entre enero y octubre han llegado 4.646.044 visitantes no residentes al territorio nacional, es decir, 29% más respecto al mismo periodo de 2019.

Así las cosas, mientras el mundo estima una recuperación del 90% en la llegada de turistas internacionales respecto a prepandemia, en Colombia se espera un crecimiento del 23%.

“Sabemos que aún existen rubros del sector que aún no alcanzan los niveles esperados, pero hemos visto que los esfuerzos del Gobierno Nacional, junto con las campañas de promoción y la labor de las agencias de viajes por promover diferentes alternativas de paquetes turísticos en las regiones de Colombia, ha contribuido para que nuestro país hoy sea uno de los de su región, con mejores resultados en la llegada de viajeros”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Para concluir, la dirigente agregó que el sector debe seguir implementando acciones que estimulen el ingreso de turistas a cada destino.

Tenemos un sinnúmero de posibilidades para ellos y por eso debemos trabajar en mejorar la experiencia turística, hacer un mayor uso de las tecnologías, promover la participación de nuestros empresarios en ferias internacionales para mostrar las características únicas que tiene nuestro país y ajustarnos a las tendencias y preferencias del mercado”, puntualizó.

Última actualización ( Martes, 05 de Diciembre de 2023 08:46 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02