Home Turismo Turismo Jetsmart empezaría a operar en Colombia desde 2024
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Jetsmart empezaría a operar en Colombia desde 2024

Correo Imprimir PDF

JETSMART.jpg

La aerolínea de bajo costo ‘Jetsmart’, debía empezar sus operaciones desde diciembre del 2023; sin embargo, debido a problemas de logística, la llegada de la compañía será entre los meses de marzo y abril de 2024, según informó la Aeronáutica Civil.

De acuerdo a lo planteado por el director de la entidad, Sergio París, la tardanza se debe a inconvenientes en la contratación de personal, como pilotos y tripulantes de cabina, además de otros problemas logísticos y operativos de la aerolínea.

“Estamos en un proceso con Jetsmart. La idea era que entraran más pronto, pero los contratiempos en el proceso de tramitación de las certificaciones pertinentes, para iniciar sus operaciones en Colombia, generó demoras.

Cabe recordar que el mismo director, había anunciado que la ‘low cost’ comenzaría sus operaciones en la isla de San Andrés desde diciembre de este 2023.

Fases aún sin culminar

Por su parte, el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, explicó lo siguiente: "Es clave culminar el proceso de asignación de ‘slots’ del aeropuerto El Dorado, con Aerocivil, pues quedan pendientes algunas franjas horarias por asignar que están en desarrollo en una mesa técnica con la Autoridad Aeronáutica. Esperamos tener respuestas positivas de Aerocivil para todos los colombianos la semana próxima".

Por lo tanto, una vez finalizada esa etapa, la aerolínea procederá con los vuelos de prueba que se deben surtir en la fase cuatro. Al culminar esa etapa, la Aerocivil procederá con la parte cinco de notificación a los involucrados.

"Para todos en Jetsmart será muy satisfactorio poder iniciar las operaciones domésticas en Colombia y llevarle precios bajos a todos los viajeros en el país", indicó Ortiz.

Con la llegada de la nueva aerolínea a Colombia, los habitantes podrán tener una mayor oferta de vuelos hacia diferentes destinos, ya sea dentro del país o a otros lugares del mundo, además de una variedad de precios en los tiquetes aéreos.

La aerolínea cuenta actualmente con 74 rutas en Sudamérica, de las cuales 52 son domésticas en los tres mercados que mantiene base de operaciones, Chile, Argentina y Perú, y 22 rutas internacionales.

Última actualización ( Viernes, 24 de Noviembre de 2023 14:56 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02