Home Turismo Turismo Gestionan más y mejor nivel de señalización en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Gestionan más y mejor nivel de señalización en San Andrés

Correo Imprimir PDF

rocky_cay_01.jpg

Este 31 de octubre tuvo lugar un nuevo Comité Local de Playas, centrado en el boyado y zonificación de las playas de Rocky Cay, lado Sureste de la isla. _Durante la reunión, se discutieron los diferentes modelos de gestión y la medición de indicadores del Modelo Integrado, adoptado para las orillas del mencionado sector (foto).

También se abordaron acciones relacionadas con la señalización de zonas de bañistas en los cayos aledaños, y se mencionaron otras playas que aún necesitan ser señalizadas.

Además, se presentó una propuesta de zonificación para el sector conocido como ‘White Watta’, la cual fue sometida a votación por los presentes, en pro de mejorar dicha iniciativa que busca reforzar la protección de los bañistas en esta zona.

Seguridad turística

De igual forma se llevó a cabo el segundo Comité de Seguridad Turística, en el que participó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Policía Departamental, Migración Colombia, Capitanía de Puerto de San Andrés, Bomberos, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio y la empresa de aseo Trash Busters.

En esta reunión se reafirmaron los compromisos previamente establecidos, tales como la capacitación a prestadores de servicios turísticos, la reducción de conflictos entre operadores y la formación de los denominados ‘carperos’, a través del SENA. También se abordó la unificación de precios para los lancheros.

Plan de acción

Posteriormente, el secretario de Turismo, Juan Enrique Archbold Dau, presentó los planes de acción en la materia, resaltando la necesidad de una mayor promoción turística de las islas, la lucha contra el vandalismo en la infraestructura turística, la adecuación de la estructura del muelle en Haynes Cay y la vigilancia 24 horas en el muelle del Cove; así como reforzar la sensibilización y capacitación en temas relacionados a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Así mismo, el MinCIT se comprometió a fortalecer los protocolos de comunicación entre las diferentes entidades, para elevar la seguridad y promover a San Andrés como uno de los destinos turísticos más destacados del país.

 

Última actualización ( Miércoles, 01 de Noviembre de 2023 10:43 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02