Home Cultura Cultura La literatura será protagonista en la Semana Raizal 2023
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La literatura será protagonista en la Semana Raizal 2023

Correo Imprimir PDF

387160149_858482209186770_8259690499369138326_n.jpg

La Organización de Raizales con Residencia Fuera del Archipiélago (ORFA), realizará la XIX Semana Raizal entre el 14 y el 22 de octubre en Bogotá. La temática de esta edición será: ‘la literatura y tradición oral, una forma de expresar y vivir la cultura del pueblo raizal’.

La primera cita se dará el sábado 14 a las 5:30 p.m., en el teatro Jorge Eliecer Gaitán (cra. 7 # 22-47), cuando se desarrollará la inauguración de esta décimo novena versión.

Lizeth Jaramillo Davis, presidenta de la colectividad, le dijo a EL ISLEÑO que este año resaltarán y darán a conocer la importancia que tiene la literatura como parte del patrimonio raizal; y que será además la oportunidad, para homenajear a aquellos personajes que con su vida y obra llevan en alto la tradición oral en el Archipiélago.

“Será un gran homenaje, a quienes se han preocupado por trabajar en pro de la pervivencia de estos saberes que, en algunos momentos, parecieran estar en vía de extinción al cohabitar con culturas diversas que se disputan el espacio y el posicionamiento en el territorio insular”, indicó la gestora.

Visibilizando la literatura raizal

Así mismo, Jaramillo Davis anticipó que en el día académico, que se desarrollará el 17 de octubre, habrá un conversatorio cuyos panelistas invitados serán el pastor y escritor Ignacio Barrera Kelly; y la escritora Keshia Howard Livingston.

También dijo que como moderadora estará la poeta Maria Matilde Rodríguez Jaime, residente en San Andrés hace muchos años.

Ella “que sin ser raizal tiene corazón raizal, y es una de las mujeres que ha hecho una gran labor en nuestras islas, con todo lo referente a la literatura gracias a la Feria Insular del Libro de San Andrés (FILSAi) que dirige, exaltando todo este valioso trabajo de nuestros exponentes de la literatura”, recalcó.

Para finalizar, comentó que se hará una exaltación a la consumada escritora Heizel Robinson Abrahams, en reconocimiento a su vida y obra; al igual que un homenaje póstumo al docente Adel Christopher Livingston (QEPD), quien hasta hace poco nos acompañó con sus escritos costumbristas.

Programación

WhatsApp_Image_2023-10-06_at_1.58.51_PM.jpg

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2023 09:47 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02