Home Judicial Judicial La Contraloría se desplaza hoy a Providencia y Santa Catalina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La Contraloría se desplaza hoy a Providencia y Santa Catalina

Correo Imprimir PDF

provendia_aerea.jpg

El contralor general de la República, Carlos Rodríguez, se encuentra este viernes en Providencia y Santa Catalina, para verificar de la mano de la ciudadanía el estado de ejecución de proyectos de infraestructura hospitalaria, educativa, aeroportuaria y de vivienda._(Foto archivo)

La agenda prevista en el municipio, incluye un recorrido general para evaluar el avance en las obras de reconstrucción, principalmente de casas y la adecuación del colegio Junín, desde las 9:00 a.m.

Así mismo, después de las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Providencia, se realizará una reunión con veedores raizales para el recibo de denuncias ciudadanas y la entrega de información por parte de la Contraloría.

Posteriormente, se hará una visita a las obras del aeropuerto El Embrujo, cuya inversión supera los $50 mil millones y tiene una ejecución, a la fecha, del 90.25%.

Avance del Plan de Acción Específico (PAE)

Específicamente en el Archipiélago, la Contraloría ha identificado cinco proyectos pendientes por terminar en Providencia, que hacen parte del PAE derivado de la emergencia ocasionada por el paso del huracán Iota en 2020.

En este Plan se asignaron recursos por $1,6 billones, de los cuales se han ejecutado el 77% y hay cinco proyectos estratégicos pendientes por terminar: el terminal y la torre de control del aeropuerto, la reconstrucción del antiguo hospital, de la institución educativa Junín y de algunas viviendas.

Según el ente de control, la torre del aeropuerto tiene un valor de $16.109 millones y se encuentra pendiente la definición de la fecha de culminación; la reconstrucción del antiguo hospital tiene un valor de $12.070 millones y se espera que entre en funcionamiento en el mes de agosto del presente año; y la reconstrucción de viviendas tiene un valor de $646.218 millones y su avance físico es del 99,69%.

Finalmente, el colegio Junín tiene un valor de $17.149 millones y su ejecución física es del 80%. Actualmente se están adelantando los trámites administrativos para la prórroga del contrato y terminación del proyecto.

Es importante destacar que el 28 de octubre del 2022, la Corte Constitucional profirió la sentencia T-333-22, que busca proteger a la población Raizal de Providencia y Santa Catalina ante los problemas que se presentan en la reconstrucción de estas dos islas. En el fallo se destaca la orden de adelantar el proceso de consulta previa con la comunidad, liderado por el Ministerio del Interior y que se encuentra en proceso.

Última actualización ( Viernes, 19 de Mayo de 2023 10:01 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02