Home Deporte Fútbol 'Iker Ozil Di María’ brilló en el festival de fútbol en Medellín
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

'Iker Ozil Di María’ brilló en el festival de fútbol en Medellín

Correo Imprimir PDF

63c557ece6dab.jpeg

El jóven futbolista sanandresano Ikel Ozil Di María Quintana Caraballo, tiene en su nombre el de tres campeones de los últimos cuatro mundiales de fútbol. Ello, y su sueño de jugar en el Nacional y en el Real Madrid, lo alienta a seguirse formando como volante por izquierda._(Foto corporación Los Paisitas)

El niño de 12 años, vive en el barrio Obrero y entrena en el Club Island Soccer, su equipo en San Andrés, un pequeño equipo barrial fundado y dirigido por su padre, Ikel Saul Quintana.

Tanto Iker Ozil Di María como su papá, hicieron parte de la delegación del equipo Centro Cajasai San Andrés Islas que participó en la más reciente edición del torneo Festival de Festivales en Medellín (o 'Baby Fútbol Colanta' como se le conoce popularmente a la competición).

Se trata de una competición que, en palabras de los aficionados a este deporte, es el mundial colombiano de la categoría (niños nacidos entre 2009 y 2010). Es el mismo torneo que vio las primeras jugadas de destacados futbolistas como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, y que es organizado por la corporación Los Paisitas.

El origen de su nombre

Quintana Caraballo, quien lució el número ‘7’ en su camiseta durante el torneo y que en uno de los encuentros fue seleccionado como jugador destacado del partido, nació en San Andrés en octubre del 2010.

Su padre es fanático del deporte e hincha fiel del Real Madrid. Ese año, dicha selección española ganó la Copa Mundo en Sudáfrica; y en el equipo ‘merengue’ jugaban varias estrellas del fútbol mundial, como Iker Casillas, Mesut Özil y Ángel Di María.

Cuando su mamá, Yaquelín Caraballo, iba a dar a luz, el hombre había decidido ya ponerle ‘Ozil Di María’, pero a ella le gustaba Iker, los tres referentes del club español en su época.

“En el hospital, después de que ella diera a luz, yo la dejé en sala y salí a comprar unas cosas para llevarle; allá mismo había un punto de la Registraduría y cuando llegué me dijo que fuera a firmar el Registro Civil. Cuando vi el documento ya tenía adelante el ‘Iker’, ella me dijo que le gustaba y ahí quedó. Esa es la historia”, contó entre risas el hombre de 48 años.

Todo un futuro por delante

El pasado 13 de enero, los pequeños sanandresanos cayeron 2 por 0 frente al equipo de Envigado y terminaron su paso por la competencia. Pese a los resultados, el equipo destacó el hecho de haber llegado hasta la instancia final, tras más de 7 años que un equipo de fútbol de la isla volviera a hacer parte del ‘Babyfutbol’

Al final del encuentro contra Envigado y en medio de lágrimas por la derrota, Iker Ozil Di María expresó: “Mucho esfuerzo. Le prometí a mi abuelo que lo iba ganar, pero no pude… Logré llegar lejos y estoy orgulloso de mí”.

El otro año, por su edad, el menor no podrá regresar a la competencia, pero sabe que tendrá que trabajar más fuerte para llegar a una selección de mayores porque sueña con jugar en Atlético Nacional y en el Real Madrid. Además, respondió con bastante seguridad que le gusta mucho su nombre.

Para concluir, su padre Ikel Saul piensa que la experiencia es enriquecedora para que su hijo pueda compartir su vivencia con otros niños. “Que sea un embajador en la isla, al promover el deporte y ayudar a los otros a ser mejores y entrenar más”, apuntó.

Los delegados y entrenadores del equipo comentan que en San Andrés hace falta una mejor gestión deportiva, más apoyo de las autoridades y la sociedad en general, y un proceso a largo plazo que permita tener una mejor proyección de los jóvenes talentos en el fútbol.

 

(Con información de El Tiempo.com)

Última actualización ( Jueves, 19 de Enero de 2023 16:01 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02