Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Del manicomio insular

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICA¿En qué realidad vivimos, en la suya o la mía? ¿O todos estamos fondeados, sin querer queriendo, hasta la nariz en un mundo fantasmagórico? La verdad es que todos vivimos situaciones atomizadas. Porque todas las realidades son ambiguas. Especialmente la psicológica; puesto que es la más sólida, la más jodida; porque convertimos las fantasías en verdades psicológicas tristes.

Última actualización ( Sábado, 04 de Abril de 2015 08:57 ) Leer más...
 

Para compensar caída del petróleo

Correo Imprimir PDF

RUDOLF.HOMMESEn la columna de El Tiempo (marzo 22 de 2015) hago referencia a la necesidad de adoptar políticas de fomento a la producción de los clústeres que más “jalan” o más empujan que son el de industria manufacturera y construcción y el de producción de alimentos que integra agricultura y agroindustria.

Leer más...
 

Los mejores

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZCon el fin de entregar tanto a cada Institución Educativa como a la sociedad en general una herramienta que les permite conocer cómo se hace la tarea pedagógica en los Niveles de la Básica Primaria y Secundaria y en la Media, de modo que se puedan llevar acabo acciones que les permitan mejorar los resultados, el Ministerio de Educación (MEN) propone ahora el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Leer más...
 

Don’t change wi niem

Correo Imprimir PDF

INES.CELISYu can write it with fire on my body, yu can’t take it outa my life. Yu can write it ina all yu old books dem, yu can’t take it outa we life. Yu can tattoo it pan mi farid, yu can’t take it outa my mind. Ailandas let’s try get back the original names from wi land’s, roads and towns. Together we can. Little by little we will get back wi paradise.

Leer más...
 

Otra vez el secretismo y la exclusión

Correo Imprimir PDF

NADINHa pasado el tiempo y la cancillería colombiana se resiste, con cierta arrogancia, a incluir a  por lo menos un nativo de las islas en el equipo jurídico que tiene en La Haya defendiéndose de Nicaragua, que pretende una plataforma marítima mayor a la que consiguió con el fallo del 19 de noviembre de 2012.

Leer más...
 

La novicia rebelde de San Luis

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2Al final todo fue culpa del Papa Pablo VI. Si  no hubiera sido porque a él se le dio por venir a Colombia, si no fuera porque no hablaba español, a nadie se le hubiera ocurrido sacar a Elizabeth de San Luis.

Última actualización ( Sábado, 28 de Marzo de 2015 01:14 ) Leer más...
 

Algo han visto

Correo Imprimir PDF

Edna Rueda 2Alguien está viéndolo. Una cosa rara tenemos. Algo especial más allá del paisaje. Esto es lo que yo saco como conclusión luego de haber ido a la premiación del ‘Seaflower Business Challenge’. National Geographic, la sociedad legendaria que nos ha enseñado a todos como se ve el mundo por fuera de nuestro alcance, ha tomado tres destinos bajo su ala. Y Seaflower es uno.

Leer más...
 

Esa 'vuelta' es más compleja de lo que aparenta

Correo Imprimir PDF

SHELLY.PALMERHay una pregunta que suele surgir cuando se habla de los jóvenes isleños y su tendencia a terminar haciendo los famosos “viajes”. Que, aunque nadie me lo ha explicado como tal, son los viajes en lancha que hacen transportando drogas de un bando a otro, desde la isla hasta otros lugares de Centro América e islas del Caribe.

Última actualización ( Sábado, 21 de Marzo de 2015 07:10 ) Leer más...
 

La Corte Penal Internacional

Correo Imprimir PDF

RUDOLF.HOMMESQuien lee las severas advertencias de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las negociaciones en La Habana, tuvo alguna oportunidad de escuchar a su antecesor, el argentino Luis Moreno Ocampo en Colombia, o a César Gaviria afirmar que no cree que esta sea el “primer enemigo de la paz en Colombia” se asombrará si lee el reportaje de una reunión entre Lionel Barber, un editor del Financial Times, y el presidente saliente de dicha corte (“Lunch withthe FT”: Sang-Hyung Song,  marzo 15 de 2015).

Última actualización ( Sábado, 21 de Marzo de 2015 06:49 ) Leer más...
 

Jamaica ¿Próximo dolor de cabeza?

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHSoy realista y no siempre pesimista pero observo señales de que Bogotá percibe que de nuevo nos va a ir mal y que Nicaragua se va a apropiar de una mayor proporción de nuestro mar. Pero las malas noticias no solo pueden provenir de Nicaragua.

Última actualización ( Sábado, 21 de Marzo de 2015 11:31 ) Leer más...
 
Página 236 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02