Home Turismo Turismo “Nuestro país es un gran destino turístico, nuestros niños no”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Nuestro país es un gran destino turístico, nuestros niños no”

Correo Imprimir PDF

alt

Con esta frase, que hace parte de la actual campaña nacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, socializó las acciones que se adelantan interinstitucionalmente para prevenir este delito en el contexto de viajes y turismo.

En el marco del III Simposio Internacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, realizado en Cartagena, Howard indicó que la base de la pirámide del turismo es, sin duda, el respeto por las normas y el reconocimiento de los turistas en general y de los niños y adolescentes, en particular.

Destacó que desde 2009 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo impulsa la Estrategia Nacional de Prevención del ESCNNA en el contexto de viajes y turismo, articulándose para ello con entidades como el Ministerio de Trabajo, el ICBF, la Policía Nacional, Migración Colombia, los entes territoriales, los prestadores de servicios turísticos y los medios de comunicación.

“El objetivo es asumir desde el sector turístico la condición de garante de los derechos de esta población, promover actuaciones éticas de los prestadores de servicios frente a hechos de este tipo y blindar al sector turístico de incurrir en este delito que vulnera la imagen de nuestros destinos”, indicó.

En este sentido, explicó entre 2010 y 2014 el MinCIT ha invertido $3.104 millones en la implementación de acciones dirigidas a los prestadores de servicios turísticos de los destinos turísticos colombianos.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02