Home Política Política Los que cambiaron su voto en blanco por el del ‘Negro’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Los que cambiaron su voto en blanco por el del ‘Negro’

Correo Imprimir PDF

alt

Se acerca el 9 de marzo, día en que los colombianos elegirán representantes a la Cámara, Senado y Parlamento Andino, y aunque toma fuerza mediática el voto en Blanco, muchos otros se debaten entre por quién votar y los hay quienes ya tienen a su candidato por pura convicción.

Este es el caso de dos bogotanos, madre e hijo: Elsa Otero y Sergio Andrés Otero, quienes se convencieron recientemente de votar por Kent Francis James, candidato Liberal, al Senado  por San Andrés, con el número 82, que emprendió su campaña en ‘solo’, sin embargo, el giro de esta historia demuestra que el ‘Negro’ realmente no está solo.

Pero, para lograr el propósito de llegar a una curul, Kent Francis James, necesita cincuenta mil votos y el potencial electoral que tiene el archipiélago es de 45 mil 428 votos, así bien, si todos los sanandresanos votaran por él, todavía quedaría una buena expectación por cumplir, por eso alza su voz pidiendo apoyo al país entero.

Fue por esa coyuntura que una noche reciente, Francis James, apareció en un programa de la televisión nacional, y desmenuzó frente a los televidentes, desde su perspectiva y conocimiento, la situación del archipiélago, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia en la Haya y también debatió otros temas concernientes a la defensa integral del territorio insular.

Mientras tanto, en su casa en Bogotá, Elsa Otero, se enteraba, conmovida, durante la entrevista, de la situación latente del isleño, pues este territorio de paz, muy pocas veces trasluce sus vicisitudes porque las voces como las de Kent y otros más, no son constantemente escuchadas ni tenidas en cuenta.

Decisión de conciencia

Por eso Sergio Andrés Otero, realizador de producción y editor, que trabaja en un medio de comunicación nacional, asumió con entusiasmo la petición de su madre: “Hijo, hay que ayudar a este candidato que no tiene maquinaria como otros políticos”.

Sergio Andrés, se reconoce como ‘apolítico’ y es la primera vez que está convencido de uno y de su causa, por eso, en un acto de fervor, se comunicó con Francis James, para ofrecerle promover su campaña a través de un video promocional que el mismo se encargó de hacer.

Por su parte el candidato Kent Francis James, profundamente agradecido, le dedicó al joven un buen tiempo para la realización del video que se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0kcKKDSlYbI

Doña Elsa, estuvo de turismo solo una vez en San Andrés y Sergio su hijo, lo único que tiene en común con la isla es su segundo nombre, pero compartieron la pasión y el convencimiento de ayudar al Kent Francis James, de acercarse a su objetivo, y cambiaron su voto en blanco por dos votos más por el ‘Negro’.

Ethel Bent Castro

 

Última actualización ( Jueves, 20 de Febrero de 2014 11:20 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02