Home Otros Internacional Armada Nacional niega actos de intimidación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada Nacional niega actos de intimidación

Correo Imprimir PDF

alt

El comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Hernando Wills, negó hoy que hayan realizado actos de intimidación a Nicaragua, como argumenta el gobierno de Managua en su nueva demanda contra este país en la Corte de La Haya.

“No hemos tenido ningún reporte oficial de incidente grave entre las dos marinas”, afirmó el comandante de la Armada Nacional en entrevista con la cadena radial Caracol, y afirmó que, por el contrario, han registrado 21 casos de apoyo humanitario y rescate.

“Ahora denuncian que los pescadores nicaragüenses se sienten amedrentados, cosa que jamás nos lo han dicho a nosotros y los pescadores están ahí”, sin ningún problema, dijo.

En 2012, la Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió la soberanía de Colombia sobre el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, pero cedió a Nicaragua una extensa porción de mar colombiano, rica en petróleo y reserva marina.

Añadió que Nicaragua busca un pronunciamiento de la Corte “para que nos obligue al acatamiento del fallo”, el cual Colombia se abstuvo de aplicar por no ajustarse al ordenamiento jurídico interno.

El almirante Wills indicó que los buques de la Marina mantienen su presencia en el meridiano 82 en aguas del Caribe, por mandato constitucional.

Consultado sobre operaciones antidrogas de Rusia y Estados Unidos en el área, junto con Nicaragua, dijo que son “bienvenidos aquellos países que quieran aportar en la lucha contra el narcotráfico, siempre que esa presencia no afecte los intereses de Colombia”. 

EFE

Última actualización ( Viernes, 29 de Noviembre de 2013 08:37 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02