Home Cultura Cultura Coro isleño lleva sonidos antillanos a Tailandia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Coro isleño lleva sonidos antillanos a Tailandia

Correo Imprimir PDF

alt

Un coro de San Andrés, formado por 21 niños realiza estos días en Bangkok, Tailandia, una gira musical con sonidos del gospel y canciones populares. El grupo, que habla español, inglés y creole, representa a la cultura raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el único departamento insular de Colombia (EFE).

Los jóvenes de entre 7 y 15 años, interpretaron un repertorio de himnos y canciones caribeñas en la Universidad de Chulalongkorn y continuarán las actuaciones en diversos centros educativos hasta el sábado.

Con su directora Rima Maite al piano, el coro entonó en Chulalongkorn gospel religiosos como "Todo lo puedo en Cristo" y "Lord, you are", así como otras canciones populares como "Luna, lunita".

Ataviados en blanco, los niños cantaron durante más de media hora en la que ejecutaron la coreografía propia de los coros religiosos, a pesar del cansancio por el largo viaje en avión que los trajo desde San Andrés, con escalas en Caracas y Fráncfort (Alemania).

Intercambio de experiencias

alt

"Vinimos aquí a cantar gospel y canciones nativas", dijo a la agencia EFE, Arkel Walters Forbes, una de los componentes del coro de la Iglesia Bautista, tras la actuar en la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok.

Walters señaló que el objetivo es conocer a jóvenes tailandeses e intercambiar experiencias y aprender de las culturas mutuas.

"Nuestra cultura es un poquito africana, nos ayudamos mucho entre sí, somos personas que nos gusta bailar y expresivos. Hablamos fuerte para hablar con el vecino", afirmó entre risas la joven sanadresana.

Para el Embajador de Colombia en Tailandia, Andelfo García, "la oportunidad de presentar la gran diversidad cultural de este archipiélago colombiano en la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, donde siempre -dijo- nos han hecho sentir como en casa, es un motivo de alegría"

García agregó que "estos niñas y niños son muestra de la riqueza cultural de Colombia y de su diversidad lingüística, pues además del español, hablan criollo e inglés".

Santiago Jara Ramírez, asesor de la Dirección de Asuntos Culturales de Colombia, explicó que el viaje se enmarca dentro de la iniciativa de su Gobierno para dar a conocer la diversidad cultural de su país.

alt

Última actualización ( Jueves, 31 de Octubre de 2013 04:50 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02