Home Otros Internacional “Colombia no cederá un solo milímetro de su territorio”.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Colombia no cederá un solo milímetro de su territorio”.

Correo Imprimir PDF

Colombia no está dispuesta a perder un solo milímetro de su territorio en el mar Caribe, por lo que no aceptará que prospere la demanda que interpuso Nicaragua ante la Corte de La Haya para ampliar su plataforma continental a casi 100 millas de la costa de Cartagena, dijo el presidente Juan Manuel Santos en Providencia

El mandatario pernoctó en esa isla donde aprovechó para explicar los alcances de la "estrategia integral" que su Gobierno diseñó para defender la soberanía colombiana en el Caribe ante las pretensiones expansionistas de Managua.


"La demanda es improcedente e inclusive temeraria. Tengan la seguridad de que no vamos a ceder un solo milímetro en esa plataforma continental", les aseguró el Jefe de Estado a los isleños.


Santos recordó que en la tarde del miércoles "estuvimos patrullando y haciendo un acto de soberanía" en aguas paralelas al meridiano 82 en el mar Caribe.

El Jefe de Estado enfatizó que su Gobierno seguirá "defendiendo nuestras fronteras y haciendo actos de soberanía".

El mandatario precisó que la plataforma continental de Colombia es una sola y que no permitirá que se vea afectada por recursos jurídicos ante tribunales internacionales.

"Seguiremos apoyando a San Andrés y a Providencia", precisó Santos, quien enfatizó que "hasta el día en que me muera seguiré defendiendo sus derechos" y ejerciendo soberanía "sobre nuestro territorio".

Santos permaneció dos días en territorio del Archipiélago y el miércoles se desplazó hasta aguas paralelas al meridiano 82, en dos fragatas de la Armada Nacional, para demostrarle a Nicaragua que Colombia no está dispuesta a perder su territorio.

Última actualización ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 04:01 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02