Home Cultura Eventos Honores al Maestro de Maestros, Handriff Biscaino Hoy
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Honores al Maestro de Maestros, Handriff Biscaino Hoy

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona

Una de las identidades históricas más evidentes de nosotros, el Pueblo Raizal, es nuestra tradicional ingenuidad nociva y descuido de reconocer a tiempo los méritos de nuestros servidores, para decir gracias. La identidad material, cultural y el ADN.

Marcar y grabar sus nombres y sus ejecutorias como hitos raizales para agradecer y honrar colectiva y perpetuamente su memoria, sobre el cual debemos cimentar la conciencia del presente y proyectar y construir el futuro con visión y propósito.

Así como todos los pueblos son herederos de sus antepasados, de su sangre, de su territorio, frutos de su trabajo, de su cultura y de su tradición, y todos juntos se convierten en su legado, también el estado de mental y ánimo se convierte en el marco de nuestra actitud, en nuestro acervo, riqueza, visión, deberes y voluntad o no de luchar por un mañana mejor.

Nosotros, el Pueblo Raizal, somos una comunidad cristiana, hospitalaria, abierta a recibir y tratar a los extraños, como hijos de Dios, que buscan protección y refugio, a quienes algunas veces atendemos mejor que a los nuestros. Asimilamos su cultura, nos someten a estudiar su historia, y sus hitos, mientras que nos fuerzan a invisibilizar y subvalorar la nuestra en nuestro propio territorio, y hasta menospreciar a los nuestros. A menudo hablamos de nuestra historia refiriéndonos a extraños que estaban de paso. Como Pirata Morgan, Luis Aury y otros. Pero normalmente no nos enfocamos en nuestra gente que siempre está aquí con nosotros y forjado nuestro destino.

Cuando llegamos a momentos como este triste compromiso de decir bien hecho y adiós a una leyenda viva como nuestro querido profesor, el maestro Hadriff Biscaino Hoy, el último gran servidor de su categoría de los Mayores de todos los tiempos, debemos llorar, no solo porque él ha muerto, sino por el gozo por el don de la bendición de Dios que nos ha concedido en él.

Pero, especialmente por el dolor que causamos a nosotros mismos, como suicidas culturales, de la gran mayoría de nosotros y de nuestros líderes que históricamente no han hecho lo suficiente por el profesor Handiff Biscaino Hoy y otros, para reconocerlos y honrarlos a tiempo o en ningún tiempo por su contribución histórica a nosotros el Pueblo Raizal para hacer mayor nuestro legado.

La Asamblea de nuestro Departamento emitió la Ordenanza O17 de 2017 para reconocer y exaltar el trabajo y los méritos de cuatro de nuestros legendarios educadores y apóstoles al cambiar los nombres de la escuela Brook Hill a Cleon Martinez Taylor , San Antonio a Eugenia Davis Bernard, Flowers Hill a Ethelyn. Watson y Antonio Nariño a Handriff Biscaino Hoy.

Pero a pesar de que esto fue y sigue siendo de obligatorio cumplimiento, los Gobernadores durante 7 años, hasta el día de hoy, absolutamente ninguno de ellos se ha dignado en cumplir con el mandato. Simplemente no les importo por proteger nuestra riqueza cultural violando la constitución de la República, y la legitimidad del pueblo, sus lideres y de ellos mismos. Son ingratos

En Providence, cinco años antes de 2012, ocurrió lo mismo. Reclamado por El Defensor del Pueblo Regional, y estudiantes de Providencia, quienes presentaron un proyecto de acuerdo, el Concejo Municipal, aprueba el Acuerdo no.010 del 15 de junio de 2012, reconociendo los méritos de un maestro leyenda raizal, cambiando el nombre de Colegio Junín al profesor Rodrigo Howard Robinson. Ninguno de los alcaldes de Providence, desde hace 12 años, ha cumplido el mandato. Nada. Ellos también son ingratos con el sentir de su pueblo.

Los profesores Rodrigo Howard Robinson y Handriff Viscaino Hoy fueron los únicos que quedaron vivos y pudieron ver los pétalos y oler el perfume de las flores que sembraron, pero ese homenaje no les fue concedido. A ninguno de ellos le importó, incluso a pesar de mis luchas personales para lograr que lo hicieran, Todos han sido y siguen siendo ingratos, violadores de la constitución y de la ley.

Denuncio la histórica ingratitud oficial de los alcaldes de Providence de estos últimos 12 años y de los Gobernadores del Departamento de los últimos siete años hasta el día de hoy

Convoco al pueblo a cambiar esa traducción de menospreciar a los apostales, dignos de ser Declarados Hitos, enseñar y exigirnos a apreciar y valorar y agradecer primero a Dios por la bendición de su amor y misericordia, y a todos quienes nos han estado bendiciendo con su servicio, y marcando con su vida y obra el derrotero de nuestro pueblo.

Rendimos reconocimiento de perenne gratitud y homenaje a nuestro Siervo, Destacado Raizal, quien ha hecho todos los méritos a lo largo de más de 52 años de apostolado como maestro de maestros de nuestra juventud, y se ha convertido en una leyenda viva, un hito de nuestra historia, a quien Solicito una ovación de alabanza al Señor por la bendición en él, General Raizal Handriff Biscaino Hoy.

Claymount, San Andrés, 24 de marzo de 2024.

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02