Home Ambiental Ambiental Se diseñó un proyecto para repoblar los cocoteros de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Se diseñó un proyecto para repoblar los cocoteros de la isla

Correo Imprimir PDF

COCOTERO.jpg

La Gobernación dio a conocer una iniciativa tendiente a recuperar parte de la identidad Caribe, a través de uno de sus aspectos más importantes: el coco y su palma.

Sería paradójico pensar que en San Andrés no hay cocos, pues se trata de una isla rodeada de palmeras. No obstante, con base a la información entregada por la Secretaría de Agricultura, se evidencia que el cocotero de alto calibre (carnudo) se encuentra envejecido, por lo que se diseñó esta estrategia para hacer contrapeso a esta situación.

De acuerdo a la misma cartera, los cocoteros tienen una vida útil de 50 a 70 años, razón por la cual desde la Administración Departamental se pretende hacer un repoblamiento total, iniciando en predios de la gobernación y realizando una convocatoria pública a todas las personas interesadas en que se les siembre un cocotero en sus terrenos, con el compromiso de cuidar la planta hasta su etapa productiva.

"La zona más afectada es el Sur, por lo cual iniciaremos el repoblamiento por allí. Inicialmente, vamos a trabajar hasta agotar los recursos; la actividad total será la adquisición, sembrado, protección y mantenimiento del cocotero", dijo Christian Harvey, secretario de Agricultura y Pesca.

Del mismo modo, se tiene pensado un proyecto para instalar protecciones en los cocoteros, a fin de evitar ser invadidos por algunas plagas que pueden seguir deteriorándolos.

Última actualización ( Viernes, 15 de Marzo de 2024 12:36 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02