Home Deporte Deportes “Posible desvío de dineros para escenarios deportivos”, VACNEP
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Posible desvío de dineros para escenarios deportivos”, VACNEP

Correo Imprimir PDF

387806247_708706797944260_7235153345776622726_n.jpg

La Veeduría Ambiental Ciudadana ‘New Environment Paradise’ (VACNEP), radicó a principio de este mes una denuncia por “presunta malversación de fondos públicos”, relacionada con el deterioro del coliseo de Ginnie Bay. También puso en conocimiento otros casos de daño ambiental, con posible omisión por parte de la Gobernación.

Este órgano recientemente creado en San Andrés, detalla en un documento enviado a las seccionales regionales de la Contraloría y de la Procuraduría, cómo a pesar de los más de $103 mil millones que dice la Administración Departamental haber invertido en el sector del deporte, “nadie ha visto ninguna obra significativa ni gestión loable que mencionar”.

Entre los casos que refiere, se tiene el deterioro de varios escenarios deportivos, incluido el mencionado coliseo; situación que generó que el equipo de basquetbol ‘Caribbean Storm’ (patrocinado con dineros públicos), pese a salir campeón de la Liga Nacional, no pudiera disputar partidos en San Andrés a falta de un escenario apto.

También menciona que se suscribió un contrato para arreglar, entre otros, la fachada del coliseo de San Luis y su maderamen, pero que hasta el momento se desconoce el curso de esos recursos, puesto que las obras no se han iniciado.

"Nadie da razón..."

En la misma misiva, fechada el 4 de diciembre, sugiere además una posible omisión de acción, por invasión y ocupación de tierras de la Gobernación, humedales y manglares de la isla; por ejemplo, aquellas ubicadas en el sector de Simpson Well, sin que la corporación ambiental Coralina y la Administración Departamental –asegura la Veeduría– hayan tomado acciones para proteger el ecosistema de humedal presente allí.

Como se recordará, el líder cívico raizal, Fidel Corpus, inició estas investigaciones a partir de un Derecho de Petición que dirigió el pasado 17 de octubre al gobernador Everth Hawkins, en el que solicitaba respuesta sobre los recursos invertidos en el coliseo de Ginnie Bay y los dineros destinados al campeonato de baloncesto en 2022.

Al respecto, el también exdefensor del Pueblo en el Archipiélago, le dijo hace unos días a EL ISLEÑO que recibió respuesta a finales de noviembre, pero que –en sus palabras– no quedó satisfecho con ella; y que por ello, presentaría el material probatorio necesario ante las llamadas ‘ias’ para que iniciaran las investigaciones respectivas.

Esta es una parte del documento (de cuatro páginas), donde se listan las posibles irregularidades:

DENUNCIA_NEW_ENVIRONMENT_PARADISE-2_page-0001.jpg

DENUNCIA_NEW_ENVIRONMENT_PARADISE-3_page-0001.jpg

Última actualización ( Sábado, 30 de Diciembre de 2023 11:08 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02