Home Turismo Turismo Anato hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Anato hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

Correo Imprimir PDF

AgenciaUNAL-04.jpg

En pocos días iniciará la Semana de Receso, temporada decretada en 2007 como un periodo de descanso académico para estudiantes de educación preescolar, básica y media. En este sentido, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), espera para esta temporada del mes de octubre un incremento del 9%, con respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el gremio, debido al número de días que comprende, es un tiempo del que las familias colombianas sacan provecho para realizar viajes grupales nacionales e internacionales.

“Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo, y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados para el país. Es por ello que, basadas en las nuevas tendencias del sector, las agencias de viajes han preparado su portafolio de productos y servicios en destinos tradicionales y no tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Según el comportamiento que ha tenido la industria de los viajes hasta el momento, la Asociación estima que en dicha Semana, cerca de 134 mil colombianos saldrán del país; y que alrededor de 824 mil, viajarán dentro del territorio nacional en vuelos domésticos.

Sin embargo, aunque se continúa en una senda de crecimiento, este se ha venido desacelerando durante los últimos meses; por lo que para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes del año 2019, pero que contrastará con el 34% reportado en abril de este 2022.

Para esto, las agencias han diseñado una oferta de paquetes que se adaptan a las nuevas exigencias del sector, y basándose también en la flexibilización por las restricciones de algunos destinos.

“Algunas de las tendencias actuales en el turismo se han visto relacionadas con que a la hora de reservar para esta temporada, las personas elijan planear con quién, a dónde, y qué actividades realizar en el destino, de la mano de una agencia de viajes. Sin duda, la asesoría de un profesional ha ganado mayor relevancia tras la pandemia”, puntualizó la dirigente gremial.

Toda la oferta turística que ofrecen las agencias asociadas a Anato para esta temporada, se encuentra en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada para que los colombianos sepan todas las diferentes experiencias que pueden vivir en esta temporada dentro y fuera del territorio nacional.

Última actualización ( Martes, 04 de Octubre de 2022 15:33 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02