Home Otros Economía San Andrés, siempre una opción para celebrar fechas especiales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés, siempre una opción para celebrar fechas especiales

Correo Imprimir PDF

JHONYCAY-Recuperado2.jpg

Este sábado 17 de septiembre, se celebra en Colombia la tradicional fecha de Amor y Amistad, día que, según la más reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), cada vez se celebra menos en el país. Sin embargo, San Andrés figura como una buena opción para pasar este día en pareja.

Así lo dio a conocer 'El Paladar Viajero', una guía digital especializada en viajes y gastronomía, experta en recomendar experiencias inolvidables y con una trayectoria que incluye más de 1.650 platos, 550 restaurantes, 30 destinos nacionales y 15 internacionales; y que para este mes de septiembre, posicionó el tour "completo recorrido por San Andrés en carritos de golf, visita al acuario y Johnny cay desde $250.000", como una de las 10 experiencias más apetecidas para celebrar Amor y Amistad.

Expectativas

A propósito, el secretario de Turismo Departamental, Juan Enrique Archbold, indicó que si bien San Andrés siempre es una buena opción para vacacionar y celebrar días especiales, no esperan un incremento en el número de turistas para este fin de semana.

El funcionario expresó que, por lo general, este tipo de fechas es celebrado más de manera local en cada ciudad, no por el turismo, "debido a que no existe un puente festivo de por medio; más bien se espera un fin de semana habitual del mes de septiembre, no de la mayor congestión, pues muchos están esperando la semana de receso de octubre".

Vale aclarar que, en promedio, San Andrés está recibiendo 32 vuelos diarios, lo que representa una cifra cercana a 4400 personas.

Concurso

Por otra parte, desde la Cámara de Comercio, se realizará un concurso en el cual todas aquellas personas que realicen compras iguales o superiores a 100mil pesos, en establecimientos de comercio previamente inscritos, participarán por una cena para dos personas en los restaurantes La Regatta o Mr. Sea Fox.

Según informó Jennifer Yepez, directora de la Cámara de Comercio, a la fecha 20 establecimientos se han inscrito en esta iniciativa, los cuales, además, tendrán el beneficio de la 'vitrina digital', es decir serán publicitados a través de las redes sociales de la entidad con el asesoramiento y diseño de piezas gráficas.

Con esta actividad, que irá hasta el 30 de septiembre, día en el cual se escogerán los ganadores, se espera que haya un aumento significativo en los niveles de venta y circulación de moneda en el comercio local, todo en el marco de apoyar y fortalecer la reactivación económica del territorio.

Algunas cifras

Según los resultados de la encuesta de Fenalco, entre el 2019 y el 2022, hubo una reducción del 4% respecto al número de colombianos que pretenden celebrar Amor y Amistad: del 83% al 79% respectivamente. Así mismo el tradicional y popular juego de 'amigo secreto': del 78% al 68% en el mismo periodo.

Entre los regalos más comunes, están los chocolates y prendas de vestir, con un 20%, seguido de invitaciones a restaurantes con un 19%; así mismo, la bisutería y la joyería destacan con un 14%, rancho y licores 11%, comercios y flores 10%, flores, tecnología 7% y peluches 5%, entre otros.

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02