Home Política Política El camino que ha labrado Jorge Méndez Hernández
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

El camino que ha labrado Jorge Méndez Hernández

Correo Imprimir PDF

Mendez_2022.jpg

El 11 de marzo de 2018 se llevaron a cabo las elecciones legislativas para escoger a los hombres y mujeres encargados de esta rama del poder, allí estuvo el hoy Representante a la Cámara, Jorge Méndez Hernández, quien en dicha contienda enfrentó a candidatos que representaban las estructuras del poder tradicional en el Archipiélago.

A pesar de no contar con un pasado político tan extenso o la financiación de sus contendores, Méndez logró erigirse entre sus rivales con una suma de 6.876 votos, dando un golpe a la hegemonía política establecida en las Islas.

A poco tiempo de cumplirse cuatro años de dicha hazaña, el Representante vuelve a ser candidato, esta vez en aras de repetir curul.

Cuando está por cumplirse su periodo legislativo, el candidato y Representante plantea sus cartas para convencer al electorado del por qué debe ser reelegido y ellas se basan en las acciones que realizó a lo largo de estos años, las cuales presenta en cifras de la siguiente manera: radicó 39 Proyectos de Ley como ponente, planteó nueve debates de control político; participó como autor y coautor de 92 proyectos, de las cuales ocho fueron aprobadas como leyes de la república; radicó 295 proposiciones en la comisión primera; a su vez, en la Plenaria de la Cámara de Representantes radicó 362 proposiciones; todo esto sumado a sus gestiones por el Archipiélago durante el inicio del aislamiento producto de la pandemia y luego del paso del huracán Iota.

Con un folleto en una mano y una gorra negra con letras doradas en la otra, la cual se ha convertido en elemento insignia de su campaña, explica las acciones y responsabilidades de un Representante a la Cámara. Cordialmente le aclara a sus interlocutores que él “no hace carreteras, ni las pavimenta, pero que sí gestiona recursos para que dichos trabajos se puedan llevar a cabo”.

Y es así, como uno de sus principales logros fue gestionar los recursos para la construcción del alcantarillado pluvial del Distrito 4, para que así en Back Road, Natania, School House y Serranilla, cesen las inundaciones en época invernal. A su vez, continúa explicando durante sus presentaciones que “ya se firmó el acta de inicio del contrato, solo resta que por parte del Gobierno Departamental procedan a la compra de los lotes donde irían ubicadas las estaciones de bombeo”.

Regreso a casa y becas

Luego de eso habla de otras de sus gestiones para el Archipiélago, como fue lograr el retorno a San Andrés de cerca de 1000 isleños cuando se desató la pandemia del Covid-19, esto gracias a acuerdos con empresas privadas. Algunos de estos regresos fueron previo al cierre de los aeropuertos y otros cuando ya el país se encontraba en aislamiento. Entre otros logros mencionados está la consecución de becas para que jóvenes de las islas puedan acceder a estudios universitarios y para que médicos isleños se especialicen.

El candidato espera obtener una mayor votación en la jornada electoral del próximo 13 de marzo que la conseguida en comicios anteriores, para que de esta manera se logre consolidar la lista cerrada presentada por el partido Cambio Radical, integrada a su vez por la doctora Kattia Outten, quien se proyecta como la cuota femenina; junto al candidato providenciano Sergio Huffington.

Jorge Méndez quien se destaca y es reconocido por estar siempre con la gente, busca obtener un voto de confianza para continuar la ardua labor de representar los intereses del Archipiélago y su comunidad.

(Contenido Patrocinado)

Última actualización ( Sábado, 12 de Febrero de 2022 11:07 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02