Home Turismo Turismo Pereira será la sede del Congreso Nacional de Anato 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Pereira será la sede del Congreso Nacional de Anato 2021

Correo Imprimir PDF

A.jpg

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) anunció este 12 de agosto, que su tradicional Congreso Nacional se desarrollará este año, de forma presencial y con aforo controlado, en la ciudad de Pereira los días 23 y 24 de septiembre.

Dicho encuentro, según dio a conocer la agremiación, reunirá a agentes de viajes y turismo, mayoristas y operadores, afiliados o no a la Asociación; y a empresarios turísticos de los demás subsectores, principalmente aerolíneas, hoteles, restaurantes, prensa turística, organismos oficiales, y otros.

Como se recordará, los organizadores de éste, el vigésimo quinto Congreso Nacional, habían seleccionado a la capital risaraldense como sede del evento desde principios del 2020; sin embargo, por cuenta de la pandemia, tuvo que ser aplazado hasta que las medidas restrictivas se fueran flexibilizando.

De esta manera, toda la programación académica en temas como turismo, nuevas tecnologías, innovación, liderazgo, servicio al cliente, entre otras, se desarrollarán en el Centro de Convenciones Expofuturo; con lo que Anato da un paso adicional con miras a la reactivación del turismo MICE (por las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), que comenzó el pasado mes de junio con la realización de su Vitrina Turística.

Pereira, capital del Eje
A propósito de la feria turística de Anato 2021, entre los encuentros inaugurales del 16 de junio, la directora ejecutiva de la Asociación, Paula Vélez, se reunió con el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y con la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia (en la foto central); juntos presidieron una rueda de prensa en la que ratificaron a la capital como sede del congreso en su versión 25.

Durante su intervención, el alcalde Maya manifestó la satisfacción de poder realizar, al fin, dicho evento de talla internacional, el cual irrigará en otros sectores distintos al turismo, como el transporte y la gastronomía.

Igualmente, se refirió a los atractivos más recientes con que cuenta Pereira, tales como el mirador 360º de Altagracia y el cerro Canceles; exaltando, además, el posicionamiento que año tras año ha adquirido el Bioparque Ukumarí y la importancia del –recientemente modernizado– aeropuerto internacional Matecaña.

Asimismo, comentó que el ‘aviturismo’ es una de las actividades obligadas que ningún turista debe perderse; y que estará contemplada, muy seguramente, en la agenda del encuentro.

Se estima que en Risaralda existen alrededor de 500 especies de aves, gran parte de ellas endémicas. Una cualidad adicional a las múltiples experiencias que este verde territorio ofrece a propios y visitantes, cuna de la producción cafetera en el país; lo que le mereció la declaratoria de la Unesco en 2011, como Paisaje Cultural Cafetero Colombiano y Patrimonio de la Humanidad.

Última actualización ( Martes, 17 de Agosto de 2021 22:31 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02