Home Turismo Turismo Fontur apoya reconstrucción del Archipiélago de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Fontur apoya reconstrucción del Archipiélago de San Andrés

Correo Imprimir PDF

FONTUR.02.jpg

Para el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) la reconstrucción del Departamento Archipiélago, así como fortalecer el turismo en San Andrés es una prioridad. En consecuencia apenas sucedió la emergencia un equipo técnico de la entidad se trasladó tanto para San Andrés como para Providencia.

Ingenieros, arquitectos, sociólogos, entre otros especialistas afines hacen parte de un equipo completo para que la reconstrucción pueda hacerse no solo con todas las normas técnicas, sino de la mano de la comunidad.

Según Fontur, estas obras de infraestructura se harán con las normas técnicas que se requieren para que en una emergencia no se presenten nuevamente estos inconvenientes. Así mismo informó, estar realizando una caracterización en Providencia, mirando las afectaciones.

“Hay afectaciones en posadas nativas y en restaurantes y agencias de viaje. Llevamos más del 50% de esta caracterización y esperamos que en máximo 10 días la tengamos completa para saber cuáles van a ser las obras en las que empezaremos a trabajar”.

Estrategias para recuperar el turismo en el Archipiélago

FONTUR.01.jpg

San Andrés, Providencia y Catalina son indivisibles, Sin embargo Fontur indicó que las estrategias son diferentes. En este momento San Andrés está listo no solo en infraestructura, sino en implementación de protocolos de bioseguridad. Los hoteles están listos para recibir a los turistas, al igual que los restaurantes, el comercio y las agencias.

“Lo más importante es tener a Providencia y a Santa Catalina en reconstrucción para que en un tiempo prudencial estén listas. Con San Andrés, estamos comunicándole al país que la isla está en condiciones óptimas para recibir a los turistas. Esto lo estamos haciendo con campañas de promoción específicas (tenemos cuñas, comercial), pero también hablando con los medios de comunicación para que se vuelvan voceros de esta reactivación”.

Invitación

Fontur tiene una campaña nacional llamada ‘Colombia sin ti no es Colombia’. En el marco de esta campaña se creó ‘San Andrés te necesita’ la cual invita a los colombianos a retornar a San Andrés en diciembre y Semana Santa.

“San Andrés necesita el recurso económico nuestro, necesita que vengamos, que vayamos a hoteles y restaurantes. En este momento se hizo una modificación a una ley que solo permitía comprar tres artículos del mismo para traerlos al continente. Ya se pueden traer hasta 10”.

Esta campaña se desarrolla de la mano del gobierno territorial y, por supuesto, de todos los sanandresanos.

Última actualización ( Sábado, 05 de Diciembre de 2020 04:01 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02