Home Cultura Cultura Encuentro literario con el escritor Alberto Salcedo Ramos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Encuentro literario con el escritor Alberto Salcedo Ramos

Correo Imprimir PDF

Resultado de imagen para alberto salcedo ramos

Este lunes arribó a isla el cronista Alberto Salcedo Ramos, reconocido y laureado maestro del periodismo narrativo colombiano, que cumplirá una cita con los isleños en el marco del ciclo literario de ‘La Raya en el Ojo’ que se adelanta por estos días en San Andrés.

Salcedo Ramos estará este miércoles 21 en el Archivo General del Departamento, en Single Hill (contiguo a Teleislas) a las 10:00 a.m. en un encuentro con jóvenes isleños, denominado ‘Leer el Archipiélago’; y el jueves 22 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Banco de la República, en un conversatorio que girará en torno su obra.

Este premiado escritor viene a la isla para un encuentro de índole intelectual cuando precisamente se atraviesa por un buen momento en la literatura, con el surgimiento de nuevos escritores y el consabido trabajo de los que han venido abriendo paso a este momento.

“Estamos en un buen momento porque además de los reconocimientos que tienen nuestros escritores como Miss Hazel Robinson, Lenito Robinson, Juan Ramírez y otros, se abren paso nuevas figuras como, por ejemplo, el premio nacional de novela de la isleña Cristina Bendek”, dijo María Matilde Rodríguez, directora de ‘Mamaroja Company’, entidad organizadora del evento.

Bibliografía y galardones

Resultado de imagen para alberto salcedo ramos

La bibliografía de Alberto Salcedo, se compara en extensión con sus galardones y reconocimientos. Sobre su labor, el reconocido periodista Juan Gossaín, dijo: “La obra de Salcedo, como todo periodismo que se respete, es totalizadora y completa, minuciosa, no deja cabo suelto ni ovillo sin desenredar, y cumple con el único deber verdadero a que se obliga un escritor: contar el cuento bien contado”

Parte de su bibliografía se remonta al año 1993 con ‘Los golpes de la esperanza’, o ‘Diez Juglares en su patio’ de 1994; para aflorar de manera más reciente con historias como ‘El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’, en 2005 y ‘Botellas de Náufrago’, de 2015.

Entre sus premios y galardones más importantes están el Premio Internacional de Periodismo Rey de España; dos veces Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); seis veces Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año; Premios Ortega y Gasset (España) de periodismo por su crónica: ‘La travesía de Wikdi’ y Le Prix du Livre du Réel (Francia), por su libro ‘L’Or et l’Obscurité’, el mismo de Kid Pambelé.

Broche de oro

Con este invitado se cierra el evento literario La Raya en el Ojo, que trajo en días pasados a los escritores: Jhon Better y Leo Castillo, testigos naturales del nuevo movimiento que despierta la narrativa insular de la mano de los que están llamados a contar historias.

La Raya en el Ojo, crece apoyada con los aliados que hacen parte de esfuerzos como este donde el sector privado se comienza a estimular con este tipo de eventos de profundidad académica e intelectual.

Última actualización ( Martes, 20 de Noviembre de 2018 10:50 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02