Home Judicial Judicial Operación ‘Atlantis’: duro golpe al microtráfico en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Operación ‘Atlantis’: duro golpe al microtráfico en San Andrés

Correo Imprimir PDF

JORGE.URQUIJO2

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, la Policía Departamental en coordinación con la Fiscalía y la Armada Nacional, desarrolló un operativo en el sector de ‘Little Hill’ con el resultado de ocho personas capturadas. Balance del fin de semana que incluyó jornada de votación.

Luego de labores investigativas durante varios meses, se logró dar un duro golpe a un grupo delincuencial cuyos integrantes eran requeridos por los presuntos delitos de instrumentalización de menores, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Los capturados son: George Cabeza Lewis, alias ‘Raty’, presunto cabecilla de la organización; Kermith Dufis Barker, Nicolás Pusey Franco, Luis Forbes Christopher, Xavier Martínez Forbes, Jaime Alonso Martínez Humphries, Dwayne Howard Peterson y Andrés Escobar Torres; a quienes se les expidió orden de captura por su participación en varios delitos cometidos en el Archipiélago.

Los capturados presuntamente se dedicaban a intimidar a sus víctimas con armas de fuego, para luego despojarlos de sus pertenencias; también se les atribuye la venta, distribución y comercialización de estupefacientes en el sector de Little Hill y Rocky Cay.

En el procedimiento fueron incautadas 120 dosis de marihuana, 50 gramos de este alucinógeno prensado, una gramera y siete teléfonos celulares.

Otros operativos

COCAINA8

De otro lado, este domingo se logró la incautación de 27 papeletas de clorhidrato de cocaína. El caso se presentó por la actitud sospechosa de dos sujetos, que al notar la presencia policial emprendieron la huida, lo que generó una persecución y la implementación de un plan candado por parte de los uniformados.

Al verse acorralados, los hombres lanzaron el alucinógeno sobre la vía e ingresaron a la zona boscosa. La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes mediante la verificación de cámaras para dar con los responsables de este hecho.

Se produjo adicionalmente, la aprehensión de un menor por el delito de hurto y la imposición de 16 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Votaciones en completa calma

ELECCIONES13

Alrededor de 300 policías garantizaron la seguridad durante el desarrollo de las votaciones a la Consulta Popular Anticorrupción en el Departamento Archipiélago.

“La ciudadanía mostró un comportamiento cívico durante el desarrollo de esta actividad, manteniendo el orden público; lo que demuestra una vez más su buen compromiso ante este tipo de eventos democráticos”, dijo el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Agosto de 2018 04:40 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02