Home Ambiental Ambiental Realizada última jornada de extracción en ‘Bajo Tranquilo’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Realizada última jornada de extracción en ‘Bajo Tranquilo’

Correo Imprimir PDF

Este domingo 15 de octubre se realizó la última acción tendiente a la restauración ecosistémica del sector de ‘Bajo Tranquilo’, actividad ahora respaldada por la Gobernación en 2017. Con esta, se completaron 32 jornadas similares realizadas por la ONG 'Help 2 Oceans' que en sus inicios comenzó como una iniciativa autofinanciada.

Para ello se realizó una labor especial de extracción en la que participaron  34 voluntarios (incluyendo 13 personas en tierra y en lancha de la Armada Nacional) y 432 kg  de residuos sólidos fueron sacados del mar: entre estos, 16 llantas.  

A la fecha, de manera preliminar, se tiene un consolidado solo en 'Bajo Tranquilo' (km 10.5 lado oeste de San Andrés) de 308 llantas extraídas y 8.585 kilos de otros desechos.

Con el pasar del tiempo y comparativamente con el inicio de las actividades en el sector en el año 2015, la mejoría en el aspecto es más que notoria; lo que hace de este tradicional sitio –en inmediaciones del barco hundido Blue Diamond– un lugar muy llamativo para el buceo y el_snorkeling.

Próximamente se estarán presentando los resultados de manera oficial a toda la comunidad y al gobierno local, donde se sumaron esfuerzos no solo institucionales sino también de la empresa privada y por su puesto de la ciudanía local, nacional y extranjera.

Última actualización ( Martes, 17 de Octubre de 2017 08:23 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02