Home Cultura Cultura Promueven Centro de Acción y Pensamiento livintugeda.co
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Promueven Centro de Acción y Pensamiento livintugeda.co

Correo Imprimir PDF

La organización Corpovisionarios, que adelanta acciones y estrategias de Cultura Ciudadana en el archipiélago, ha venido realizando estudios, mediciones e investigaciones, que quiere compartir con los ciudadanos y líderes de opinión, que desean una transformación socio cultural de las islas.

Para eso crearon exclusivo para los habitantes del archipiélago, la página web: www.livintugeda.co que es un ‘Centro de Pensamiento y Acción en Cultura Ciudadana’, desde donde dan a conocer las principales intervenciones lúdicas y pedagógicas; los espacios de aprendizaje, participación y diálogo, así como las prácticas de valoración e inclusión que promueven.

Además de presentar la esencia, el alcance y los objetivos del Centro de pensamientos, en la primera sección ‘Livin Tugeda’, la página cuenta con cuatro áreas más: Juguemos Juntos, Atando Cabos, Lego Taak y The Wisdome House.

Juguemos Juntos

Esta sección incluye dos reveladores y divertidos juegos-test: uno se denomina ‘Tu tipo de amor’, con el cual sabemos si el amor que tenemos nos conviene o no; y ‘Viviendo con tu gente’, que nos ayuda a ver qué tan bien están nuestras relaciones con los demás.

Además, en ambos juegos no sólo advierten sobre la violencia Intrafamiliar (VIF) e interpersonal (VIP) en las islas, sino que presentan tips para mejorar el manejo de las emociones entre parejas y con los demás, a las que se puede llegar con cualquiera de las 25 postales cargadas con mensajes maravillosos que ayudan a desescalar los conflictos, creadas para compartir vía Facebook, Twitter Whatsapp o Instagram.

Atando Cabos

En este espacio se almacenan y visibilizan cifras y datos cuantitativos que se producen (ej. Encuesta Cultura Ciudadana San Andrés-2014 y Providencia-2015) y se integran bases de datos de otras entidades (Medicina Legal y Policía).
Con base en esta información de diferentes temáticas de cultura ciudadana en las islas, se construyen diagnósticos, pero sobretodo se generan insumos para los hacedores de Políticas Públicas y se procura empoderar a la ciudadanía con información que le permita tomar decisiones asertivas, hacer veeduría y crear propuestas con información veraz, robusta y actualizada.

Lego Taak

Esta es la sección de las evidencias, donde Corpovisionarios, presenta las intervenciones pedagógicas realizadas en la isla como: Teatro Invisible, Consultorio del Amor y la Amistad, Juegos Públicos, Pasaporte del Visitante, Eating Together, Serenatas del Buen Amor, entre otras; así como los espacios de aprendizaje, participación y diálogos adelantados en colegios y con diversos públicos: periodistas, funcionarios y ciudadanía en general.

The Wisdome House

La biblioteca virtual ‘The Wisdome House’, contiene documentos, artículos, libros, cartillas, políticas públicas, planes de desarrollo, fotografías y videos relacionados con la cultura ciudadana en las islas. En esta primera etapa nos hemos concentrado en centralizar información relacionada con violencia intrafamiliar e interpersonal, por ser las problemáticas priorizadas en las islas.

Corpovisionarios, continuará en el archipiélago, construyendo una sociedad que se reconozca como diferente, pero que a su vez erija puentes de diálogo intercultural y comunicación asertiva, así como pautas de participación, cooperación y corresponsabilidad frente a los asuntos públicos y comunitarios.

‘Livin Tugeda’, simboliza el mar de siete colores, el encuentro de diversas tonalidades culturales que se creolizan, se entrelazan, se resaltan mutuamente coloreando y construyendo desde una visión compartida de hombres, mujeres, niños, mayores y jóvenes, las sociedades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La invitación es ingresar a www.livintugeda.co y sumergirse

Última actualización ( Jueves, 24 de Noviembre de 2016 17:44 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02