Home Cultura Cultura Lanzamientos: viernes de libros isleños en Green Moon Fest'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Lanzamientos: viernes de libros isleños en Green Moon Fest'

Correo Imprimir PDF

Para este viernes 16 de septiembre en el marco del Green Moon Festival, desde las 9:00 am en el auditorio de la Gobernación, se realizará el lanzamiento de dos libros que fueron concebidos a partir de la realidad isleña. Éstos son: ‘Providencia. Más allá de la etnicidad y la biodiversidad’ de Camila Rivera y ‘Island Heroes’ de Providence Foundation.


El primero, según cuenta la autora, es una experiencia narrativa que realza y entrelaza su subjetividad con las vivencias y las voces insulares. Bajo ese lenguaje emotivo, muestra cómo la protección al multiculturalismo y al medio ambiente plasmada en la Constitución de 1991 como apuesta inclusiva, progresista y democratizante -pensada desde el continente colombiano- es apropiada, resignificada, resistida y negociada en las fronteras de la nación por los raizales de Providencia.

La autora acude a la historia y a las geografías imaginadas para describir los procesos de etnización, biodiversificación y eco turistificación que los providencianos adelantan en aras de encontrar reconocimiento y articularse a Colombia, proteger su sociedad, abogar por sus derechos y tramitar sus particularidades insulares y caribeñas.

Island Heroes of San Andres, Providence & Ketlina

Este libro cuya producción hizo parte del proyecto que lleva el mismo nombre, destaca en sus páginas a héroes cotidianos de las islas y a sus acciones, buscando generar un clima de reconocimiento y respeto del otro, resaltando las realizaciones de estas personas que para los sanandresanos son motivo de admiración y de orgullo.

Entre los ‘Island Heroes’ que en esta edición se encuentran, figuran Belarmina Castro y Octavio Quintero para la categoría de Maestros; Ben Green, Elkin Robinson, Leonor Murillo, Marcos Newball y Willy B dentro de la categoría de Músicos; Orbis D. Henry Archbold, Josefina Huffington y Alejandro Sierra en la categoría de Servicio a la Comunidad y un especial reconocimiento en la categoría de Personaje Histórico a la artista Lucy Chow.

Última actualización ( Viernes, 16 de Septiembre de 2016 06:58 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02