Home Turismo Turismo San Andrés, epicentro actual del turismo nacional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés, epicentro actual del turismo nacional

Correo Imprimir PDF

alt

Desde este martes y hasta el viernes, la isla de San Andrés será sede del I Foro de Turismo Sostenible en Pequeñas Islas; el II Encuentro de la Red de Buceo de Colombia; el IV Foro de Turismo Náutico; y el III Encuentro de Alcaldes Costeros del Caribe Colombiano, que tendrán lugar en el Centro de Convenciones El Isleño.

Así lo dio a conocer la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien resaltó que estos eventos, además de contribuir con la competitividad del destino y la formación del talento humano, le permiten a la isla captar nuevos ingresos y atraer más viajeros.

“A finales del año pasado inauguramos el Hotel y Centro de Convenciones El Isleño, un escenario de primer nivel que le permite a la isla, con eventos como estos,  diversificar su oferta de servicios e ingresar con pie derecho al creciente turismo de congresos y negocios”, señaló la funcionaria.

El I Foro de Turismo Sostenible en Pequeñas Islas se realizará del 21 al 23 de octubre y es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Fontur y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

Su objetivo es profundizar el conocimiento sobre productos y servicios innovadores en destinos turísticos de pequeñas islas, así como en la promoción y fortalecimiento de emprendedores turísticos locales. Para ello, se realizarán conferencias magistrales, análisis de grupos, salidas de campo e intercambios de experiencias entre los participantes.

En dichas actividades se abordarán temas como turismo de naturaleza, incluyendo el turismo de aventura, buceo, ecoturismo, avistamiento de aves, avistamiento de cielo nocturno, pesca deportiva, senderismo y actividades de turismo de bienestar y turismo cultural, como opciones enmarcadas en los principios de turismo sostenible.

Dentro de los conferencistas internacionales invitados figuran Earlston McPhee, director Turismo Sostenible del Ministerio de Turismo de Bahamas; Carl Downing, experto en avistamiento de aves de Gran Bretaña; Victor Gorga, gerente del Grupo Inmark, de España; Patricio Cartielli, entrenador de buceo adaptado (PNA) instructor de IAHD y trainer de DDI, de Argentina; y Gumercindo Díaz, capitán de pesca recreativa, de Panamá, entre otros.

El foro será desarrollado en inglés y español y contará con traducción simultánea para facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.

Turismo Náutico

El 24 de octubre se realizará el IV Foro de Turismo Náutico, y el III Encuentro de Alcaldes Costeros del Caribe Colombiano, en el Centro de Convenciones El Isleño.

El objetivo de este foro es reunir al Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Turismo, los alcaldes costeros del Caribe, la Dian, la Dimar y Migración Colombia, con el sector privado dedicado a la actividad náutica con el fin de conocer avances y proyecciones de este sector en la región.

Sobre este evento, la Viceministra Howard explicó que su cartera lidera el desarrollo de un turismo náutico con una oferta competitiva aprovechando los recursos naturales y las condiciones favorables de las que goza Colombia.

En este sentido, el MinCIT y Fontur avanzan en el Plan Nacional de Turismo Náutico que comprende 3.882 km de las costas Caribe, Pacífico y las islas. Allí se desarrollan actualmente más de 21 proyectos con una inversión que asciende a $13.200 millones, entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones.

La agenda académica de la actividad incluye conferencias sobre sostenibilidad ambiental y social aplicada a marinas turísticas, percepción y realidad de Colombia como destino náutico, el turismo náutico y la autoridad marítima, un panel sobre turismo náutico en el país, náutica recreativa y promoción internacional del turismo náutico.

Última actualización ( Lunes, 20 de Octubre de 2014 20:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02