El Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés fue abierto parcialmente a las siete de la mañana de hoy con 1500 metros de pista habilitados para recibir aviones pequeños y de mediana envergadura, proyectando su apertura total hacia el medio día.
Al respecto la primera aeronave en aterrizar a las siete y cinco minutos fue el avión Casa 295 de la Avanzada Presidencial que llegó para coordinar la agenda del Presidente de la República, Juan Manuel Santas, que tiene previsto su arribo a la isla hacia las dos de la tarde.
Igualmente se abrió la operación para la vecina isla de Providencia cuyas aerolíneas operadoras, Satena y Searca Decameron, comenzarán a evacuar a los más de 150 pasajeros represados con dos pequeñas aeronaves con capacidad para 19 pasajeros cada una.
Agotadora jornada
Tras una agotadora jornada con grúas especiales traídas desde el puerto marítimo de San Andrés y montacargas se logró realizar la remoción del fuselaje del avión de Aires HK 4652 accidentado en la madrugada del lunes pasado.
“Lo que sigue ahora es el barrido y lavado de la pista a cargo del Cuerpo de Bomberos, los infantes de Marina y un buen grupo de colaboradores que han acompañado las labores logísticas del personal del aeropuerto desde el primer día”, informó un vocero autorizado del Consorcio de Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp).