Al Departamento del Vichada fue trasladado el delegado de Registrador en el archipiélago, Gustavo Hernández Pomares, quien afrontará el proceso electoral en esa localidad el domingo 9 de marzo. En su reemplazo fue designado Cesar Jaramillo Barreto, quien laboraba en el mencionado Departamento del sur del país.
Con anterioridad, al final del año pasado, el registrador Nacional Carlos Sánchez Torres había determinado el traslado de Zoila Álvarez Rangel a la delegación de Bolívar, siendo reemplazada por Patricia del Rosario Cárdenas Medina.
Hernández Pomares señaló que para el proceso electoral del domingo próximo, todo quedó dispuesto en los centros de votaciones habilitados, así como también el arribo del material que se dispone para el ejercicio democrático.
En otro de los cambios que sufrió el equipo de las islas, el 13 de diciembre de 2013 fue posesionado en el municipio de Providencia y Santa Catalina, Rudy Hanner Caicedo, quien fuera trasladado desde el municipio de Mosquera (Nariño) en reemplazo de Dagoberto Whitaker, quien oficiaba como registrador municipal.
Por último, en la misma rotación ordenada por Sánchez Torres, fue trasladado al municipio de Buga Diego Livingston, quien laboraba como registrador local, siendo reemplazado por Mario Loaiza Patiño, quien llegó proveniente de dicha ciudad del norte del Valle.