
El alcalde Arturo Robinson Dawkins, su equipo de Infraestructura y de Servicios Públicos y funcionarios del Ministerio de Ambiente y del viceministerio de Agua Potable, revisaron en detalle la semana anterior el proyecto de construcción de un nuevo sistema de acueducto y alcantarillado para Providencia y Santa Catalina, cuyo costo está aforado -en su primera fase- en 16.800 millones de pesos.
En dos días de intenso trabajo, se evaluaron los aspectos contenidos en el proyecto que determina inicialmente levantar la vieja tubería, hacer conexiones nuevas de intradomiciliarias y de propileno, material utilizado para evitar fugas y conexiones fraudulentas, como las halladas al comienzo de la administración.
El equipo de trabajo adelantó un recorrido por todas las estaciones a intervenir. Serán fundamentales las obras de limpieza y dragado de las represas de Fresh Water Bay y Bowden (Old Town), al igual que la instalación de nuevas plantas para la optimización y aumento del flujo para la comunidad.
Estas nuevas obras van a determinar la entrega del líquido con todas las características de potabilidad higiénica y confiable para el consumo humano. Esta agua se proyecta para suministrar las 24 horas del día, dijo Robinson Dawkins
Este ambicioso proceso que emprendió el mandatario desde su campaña en pos de la alcaldía, le dará al municipio mayor capacidad de almacenamiento de agua y la recuperación de las dos represas, además de la confiabilidad de un producto que ha escaseado en los últimos 20 años en los hogares del municipio.
Finalmente el alcalde señaló que la comunidad se verá beneficiada ya que las conexiones intradomiciliarias de responsabilidad de los usuarios, serán entregadas en su totalidad a expensas de la administración municipal.





















