
Desde el pasado sábado los providencianos, tendrán la dicha de recibir el preciado recurso del agua a través del manejo sostenible de la fuente comunitaria del manantial de Botton House, que fue canalizada desde la micro cuenca de Provision Ground, sitio que era utilizado tradicionalmente como fuente de abastecimiento en general.
Esta iniciativa busca promover la recuperación y el manejo sostenible de las fuentes de agua dulce provenientes de las cabeceras del Peak.
La Administración Departamental y la Administración Municipal de Providencia y Santa Catalina, inauguraron el proyecto, que hace referencia al convenio 049 de 2010 y dónde participaron además el Sistema Nacional de Parques Naturales; Coralina y la Dirección de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente en cabeza de Alberto Galán Sarmiento, quien asistió al acto inaugural.
Durante cinco años se realizó el proyecto que se cristalizó con la entrega realizada por los mandatarios en el Centro Comunitario de Botton House.





















