En el primer semestre del 2012, Decameron ampliará su portafolio de hoteles e ingresarán seis establecimientos más a la operación de la firma. Pero no se quedará solo ahí, en el segundo semestre del año ‘pondrá a rodar’ otros nueve proyectos, que incluyen la ampliación de su hotel en Senegal y la renovación completa de El Isleño en San Andrés.
Este es el abanico de proyectos que está mostrando en la versión número 31 de la Vitrina Turística de Anato, y que le sumarán cerca de 5.000 habitaciones más.
En Costa Rica tendrá dos hoteles. Uno, el Royal Decameron Irazú en San José, con 330 habitaciones; y el Jaco Beach, con 130 habitaciones.
De esta forma, de tener en la actualidad 30 hoteles, pasará al final del 2012 a tener 45, en 12 países y tendrá más de 11.000 habitaciones. Sin embargo, de ese total, en operación estarán este año 37 y el resto en proceso de construcción.
Cadena colombiana en expansión
Lo cierto es que esta firma colombiana ya abrió el primero de seis que pondrá a funcionar este año. Se trata de su tercer hotel en Jamaica, que tiene 225 habitaciones y cuya apertura fue en enero.
El mercado al que llegará por primera vez, es Costa Rica, en donde pondrá dos hoteles. Uno, será el hotel Royal Decameron Irazú en San José, el cual contará con 330 habitaciones; y el otro es un Decameron Jaco Beach, con 130 habitaciones.
En abril se la ‘jugará’ con el primer hotel Hard Rock en centro y sur América, el cual estará ubicado en Panamá y contará con 1.463 habitaciones. Igualmente, entrará con su primer Royal Decameron Resort a Perú, en donde ya tiene dos de la marca Radisson, el cual tendrá 300 habitaciones.
La gerente nacional de ventas de Decameron, Ximena Gómez, explicó que también tendrán un Royal en Ecuador que contará con 197 cuartos.
Pero las metas de Decameron están puestas más allá. Por eso, expandirá su proyecto en Senegal (África), en donde está el Hotel Royal Decameron Baobab Beach Resort, el cual ampliará a 250 habitaciones, desde 104 que existen en la actualidad.