El Gobierno Nacional invertirá 480 mil millones de pesos en infraestructura turística durante el próximo cuatrienio. Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en marco de la inauguración la XXXI Vitrina Turística de Anato.
El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, así como también de otras personalidades del país entre ellos el ministro de Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados Guida y otros ministros de turismo de varios países que hacen presencia en este encuentro.
De acuerdo a lo expresado por Santos el sector turístico tendrá importante inversiones destacando el Centro de Convenciones de Bogotá y el de San Andrés.
Otro anuncio importante hecho por el Presidente de la República, es que el país se estará tomando las tiendas naturales de National Geographic tanto en Londres como Estados Unidos, para promocionar el turismo de naturaleza o ambiental del país que incluye el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Finalmente, Santos Calderón dijo que país se viene preparando para mejorar la conectividad aérea.
Modernización de aeropuertos y garantías a las Aerolíneas
Fueron entre otras algunas de las peticiones que elevo la presidente de Anato, María Paula Cortes, al presidente de la república Juan Manuel Santos en su discurso de apertura de la vitrina turística de Anato que este año llega a su versión numero 31.
Cortes Calle solicitó al mandatario nacional que se doblen los presupuestos para construcción de puertos, muelles turísticos, parques temáticos y, recuperación de playas para que haya mayor competitividad como destino.
La representante de las agencias de viaje del país pidió también que se mejore el transporte turístico del país, la conectividad bancaria sobre todo en sitios tan alejados como Providencia.
Sanciones a los prestadores piratas
De otra parte solicitó que se adopten medidas frente al tema del Registro Único Nacional de Turismo, para que se garantice la prestación de los servicios turísticos; sobre el tema el presidente de la república respondió que estarán solicitando a las Cámaras de Comercio del país y a las alcaldías que adopten las medidas del caso para que no cambien la reglas de juego y sancionen a los que no están registrados y prestan servicios de manera ilegal.