La gobernadora Aury Guerrero Bowie confirmó las amenazas de muerte en su contra, luego de que anónimos llamaron insistentemente a las oficinas de la empresa de aseo de San Andrés, Trash Busters.
La insólita situación se presentó el sábado pasado en momentos que a la empresa citada llamó una persona que se identificó como ‘Tokio’ y tras no conseguir el cometido de hablar personalmente con la gerente, dejó el mensaje amenazante con la secretaria.
“El mensaje fue claro: llamaron para manifestar la intención de matar a la gobernadora por el anuncio que hizo en el sentido de solicitar la creación de una fiscalía especializada Anti Bacrim”, dijo una funcionaria de la empresa consultada por EL ISLEÑO.COM.
Como se recordará, el 19 de febrero pasado Guerrero Bowie, tras los hechos violentos ocurridos que dejaron una persona muerta, un herido y un vehículo baleado, hizo un enérgico pronunciamiento en el cual pidió que se busque reevaluar el proceso investigativo del territorio insular.
“En estos momentos estamos decididos a pedirle a la Fiscalía General de la Nación que establezca una Fiscalía anti Bacrim en San Andrés, porque estamos viendo que esta situación se presenta con frecuencia y sabemos que nuestras autoridades judiciales no tienen las herramientas necesarias para actuar de manera inmediata”, había afirmado Guerrero Bowie.
Apoyo generalizado
La reacción de la mandataria no se hizo esperar rechazando de plano las amenazas. “Tengo el respaldo total de mi familia: no nos vamos a dejar amedrentar con amenazas. Uno no asume responsabilidades para luego evadirlas”, dijo en un tajante pronunciamiento.
También tuvo una referencia para las fuerzas militares a quienes solicitó acciones concretas para contrarrestar los recientes rebrotes de violencia, agregando que la situación de orden público en las islas está suficientemente valorada en los consejos de seguridad.
De otra parte, una ola de apoyo solidario con la gobernadora se presentó en las redes sociales, especialmente a través de su cuenta en Facebook donde una verdadera cadena humana de mensajes se viene manifestando a partir de que se conoció la noticia el domingo pasado, durante la celebración de varios cultos en iglesias de la isla.