Cuatro ciudadanos extranjeros fueron rescatados por Unidades de la Armada Nacional, luego de que el velero en el que realizaban una travesía por el Caribe se encallara en un sector cercano a cayo Bolívar, en el Departamento Archipiélago.
La emergencia ocurrió cuando el velero ‘Spirit’ de bandera norteamericana, encalló a aproximadamente 20 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés, cerca a cayo Bolívar, al parecer por averías en el sistema de navegación de la embarcación.
Los cuatro tripulantes del velero, tres norteamericanos y un sudafricano, habían zarpado el pasado 19 de febrero de Colón, Panamá, con rumbo a Key West, una isla en el extremo suroeste de los cayos de la Florida.
Los Infantes de Marina que permanecen en dicho cayo, informaron al Comando Específico de San Andrés, que inmediatamente envió una unidad de reacción rápida de Guardacostas, así como buzos expertos para apoyar la maniobra de extracción de la embarcación del banco de arena.
El velero fue remolcado con sus tripulantes a bordo hasta la isla de San Andrés. Por su parte, los cuatro ciudadanos extranjeros fueron valorados por personal médico que los encontró en buen estado de salud.