
Tras gestiones adelantadas por el presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper), Gabriel Salcedo Román y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) de México, Raúl González Nova, se firmó un convenio interinstitucional con el fin de fortalecer aspectos promocionales y formativos del periodismo entre ambos países.
Salcedo Román, presidente del Colaper, luego de firmar el convenio, expresó al respecto en su discurso: “Nuestra visión, es ser la entidad de periodistas y comunicadores más sólida, eficiente y solidaria de Latinoamérica, comprometida con el desarrollo de las ciencias de la comunicación colectiva y el fortalecimiento de la responsabilidad social, la ética, la libertad y la calidad profesional”.
Dicha alianza, entre otros beneficios, contempla intercambios de aspecto formativo con el fin de lograr hacer realidad la visión planteada por el presidente del Colegio, por medio de talleres, diplomados, conferencias, maestrías, entre otras, que serán brindados a los periodistas afiliados de México y Colombia.





















