
La Universidad Nacional Sede Caribe (Unal) admitirá 40 estudiantes para el segundo semestre del año 2012, quienes iniciarán su plan de estudios cursando un mínimo de tres semestres en San Andrés para luego continuar su plan de estudios en la sede que le otorgó el cupo para su respectiva carrera.
Para cumplir este propósito la Unal invita a bachilleres y personas interesadas en estudiar que residan en la isla y que posean el documento de residencia Occre a inscribirse en el Programa de Admisión y Movilidad.
Aprobado el examen de admisión los jóvenes deberán cursar parte del programa (mínimo tres semestres) en San Andrés y los semestres siguientes los recibirán en las Sedes de Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira, según el programa y la Sede seleccionada por el estudiante.
En el último semestre el estudiante se desplazará a la Sede Caribe para realizar su trabajo de grado y vincularse profesionalmente al Departamento de San Andrés y Providencia.
Las 33 carreras
En la actualidad la Unal, Sede Caribe, ofrece 33 programas de pregrado entre los que se encuentran Administración de Empresas; Administración de Sistemas Informáticos; Antropología; Biología; Contaduría Pública; y Economía.
Estadística; Física; Geología; Geografía; Historia; Matemáticas; Ingeniería Administrativa; Ingeniería Agrícola; Ingeniería Biológica; Ingeniería Civil; Ingeniería Geológica; Ingeniería Industrial; Ingeniería de Sistemas; e Ingeniería Química.
Ingeniería de Sistemas e Informática; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Agronómica; Ingeniería Forestal; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Física; Ingeniería de petróleo, Ingeniería de Minas y Metalúrgicas, Química y Zootécnica.
Los 40 estudiantes admitidos podrán participar por uno de los dos cupos destinados para las 35 carreras en cada una de las sedes.
Inscripciones: Abiertas a partir del 6 de Febrero hasta el 16 de Marzo de 2012.
Paso 1: Pago de derecho de inscripción entre el lunes 6 de Febrero hasta el jueves 15 de Marzo de 2012, valor del PIN $75.000.oo en el Banco Popular.
Paso 2: Formalización vía Internet de la inscripción en la página www.uninscripciones.edu.co : A partir del lunes 6 de Febrero Hasta el 16 de Marzo de 2012 hasta las 15:00 p.m.
Paso 3: Examen de admisión: Sábado 5 de Mayo de 2012.
Paso 4: Publicación vía Internet de los resultados del examen de admisión. 15 de Mayo de 2012.



















