
La institución desarrolló, en la Casa de la Cultura de North End, una nueva versión de dicho ejercicio que busca impulsar el talento local y fomentar la innovación entre la comunidad estudiantil. Esta vez se acompañó la jornada con creaciones tecnológicas y simbologías navideñas.
Un robot diseñado con materiales reciclables fue una de las invenciones que sorprendieron al público. Visitantes y residentes vieron cómo, a través de unos simples comandos, la máquina encendía sus luces y realizaba leves desplazamientos. Sinergias y concordancias.
Del mismo modo, hubo espacio para apuestas como elevadores hidráulicos hechos a pequeña escala con un sistema a base de agua, lo que en la práctica significa que se pueden levantar objetos inyectando este líquido. Así pues, los jóvenes demostraron que con jeringas y algunas mangueras, podían construir un elevador casero.
Talento y creatividad
Por otro lado, se vieron escenas en las cuales los alumnos incursionaron en el ámbito del aseo, por medio de la presentación de suavizantes artesanales hechos con elementos como vinagre y bicarbonato de sodio.
En la jornada se expusieron además algunos proyectos que proponen la utilización de energía eólica en el Archipiélago como propuesta para reducir la dependencia a un modelo enfocado en la combustión.
Igualmente, como acápite gastronómico de la feria, hubo stands con postres, galletas y empanadas de cangrejo, todo preparado artesanalmente y con la fuerte convicción de conquistar los paladares por medio de una atractiva sazón.
Incluso hubo momentos para expresiones artísticas como bailes y performances con temáticas de fin de año, mediante las cuales se pudo deleitar al público con todo el talento insular.
Algunos testimonios
Una de las personas que dijo presente fue el profesor Alden Williams, rector del Colegio Flowers Hill, quien destacó la entrega de la institución educativa para llevar este evento a un escenario más grande, fuera del ecosistema donde regularmente lo hacían.
“Es el esfuerzo de muchos meses, por eso nos decantamos por esta vía. Todo estuvo muy concurrido, estamos verdaderamente agradecidos por tanto apoyo”, dijo Williams.
En consonancia se pronunció el docente David Morales, encargado del área de ciencia del evento, quien expresó que no sólo se busca formar profesionales, sino también ciudadanos con sentido de solidaridad y comprensión de las problemáticas que afronta San Andrés.
“Nosotros estamos comprometidos en que nuestros muchachos sean empáticos. Queremos que aporten a la sociedad, por eso enfocamos los aprendizajes en el emprendimiento y el humanismo”, acotó Morales.





















