
La Corporación Ambiental Coralina brindó una capacitación a funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sobre tráfico de fauna silvestre, enfocada en la prevención de la salida o ingreso de animales desde y hacia el Archipiélago.
La charla fue impartida por la bióloga Andrea Pacheco, funcionaria de la autoridad ambiental, quien socializó los procedimientos que deben aplicarse en puntos de control, como puertos y aeropuertos; así como la normativa vigente, teniendo en cuenta que este tipo de actividades constituyen un delito tipificado en la legislación colombiana.
En la charla se expuso qué animales y otros especímenes marinos están y pueden estar siendo movilizados de manera ilegal, tales como aves y conchas de caracol.
Se destacó, igualmente, la importancia de los controles interinstitucionales y el rol estratégico de la FAC en la protección de la biodiversidad de la Reserva de Biosfera Seaflower.
Al respecto de esta capacitación, la bióloga Pacheco comentó que tuvo muy buena recepción; y que el personal uniformado estuvo muy atento y bastante interesado, porque muchos de estos jóvenes no tenían conocimiento sobre el tema.
“Por ejemplo, no sabían que llevarse conchas marinas es también tráfico ilegal de fauna. Entonces sí se nota la necesidad de seguir con estos actos de divulgación, de sensibilización y promoción de estas temáticas para tener unos controles más efectivos”, señaló.



















