
La Empresa de Energía del Archipiélago (EEDAS) S.A. E.S.P. sostuvo un encuentro con la congresista Elizabeth Jay-Pang, para socializar los avances que se vienen desarrollando en el territorio insular, siguiendo las directrices del Ministerio de Minas y Energía.
La compañía, como actor del proceso de transición energética en el Archipiélago, citó igualmente a esta reunión para presentar el programa de Comunidades Energéticas y enunciar la propuesta que se ha planteado para que la Reserva de Biosfera Seaflower sea parte.
De esta forma, la representante a la Cámara por las islas conoció de primera mano las iniciativas y proyectos en materia de regulación tarifaria para la Zona No Interconectada de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el propósito de que desde el Congreso se brinde respaldo a estas apuestas, con miras a la disminución y regulación de las tarifas de energía en beneficio de la comunidad insular.
Revolución ambiental
Por su parte, Jay-Pang reiteró que la transición a energías limpias es una apuesta mundial; y dijo estar segura de que, por medio de EEDAS, el Archipiélago logrará dicho cometido.
“Hoy conocimos los proyectos con los que EEDAS busca revolucionar el Archipiélago y aportar al medio ambiente, reduciendo el consumo de energía que se produce con combustibles fósiles y la cantidad de emisiones de CO2 que se liberan a la atmósfera, al quemar más 16 millones de toneladas de combustible al año para producir la energía en las Islas. Desde mi rol como representante apoyaré la consecución de los más de $250 mil millones que se invertirán para hacer de las islas un modelo a seguir en materia de energías alternativas”, indicó la legisladora.



















