La Gobernadora Aury Gurrero Bowie, solicitó un completo reporte al Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp) y a la Capitanía de Puerto, sobre el avance en las investigaciones de la tragedia de la motonave Miss Isabel, que sufrió una explosión cuando cubría la ruta San Andrés-Providencia. Lo anterior en el marco de un Consejo de Seguridad llevado a cabo anoche.
El incidente que dejó como saldo final tres tripulantes desaparecidos y uno muerto tiene abrumada a la ciudadanía isleña que exige claridad ante lo sucedido y un informe oficial que despeje todas las dudas en cuanto a la actuación de las autoridades y los organismos de seguridad.
Por otra parte, Guerrero Bowie también pidió información sobre el incidente que sufrió el remolcador 'Jefferson' de bandera norteamericana, que arrastraba el pasado sábado una barcaza que se soltó, ocasionando presuntos daños ambientales en los arrecifes de Sprat Bigth.
La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación y contó con la participación de los altos mandos militares y de policía, organismos judiciales, la Procuraduría y la Fiscalía, entre otros.
Investigación
Al respecto se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación sobre las medidas adoptadas por la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto y Guardacostas, debido a los hechos que rodearon desencadenaron la tragedia del Miss Isabel y sus fatales consecuencias.
Durante el Consejo de Seguridad también se revisaron otros asuntos como: menores infractores, riñas, el volumen del ruido ocasionado por llamados ‘pick-ups’, la presencia de bandas criminales y las embarcaciones que amenazan con hundirse en la Sociedad Portuaria, las cuales están a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes.