
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, impulsa la realización del primer Encuentro de Turismo Marino Costero en Providencia, a desarrollarse del 11 al 13 de septiembre. Se espera el arribo de más de 100 participantes, provenientes de distintos lugares del país.
Dicha apuesta fue diseñada en marco de la estrategia nacional para el fortalecimiento del turismo sostenible en entornos marino costeros, plenamente recibida por la Alcaldía del municipio, dado que será un escenario único para el intercambio de experiencias, la construcción conjunta de conocimiento y la promoción de buenas prácticas, orientadas a impulsar la planificación y gestión integral de los destinos turísticos costeros e insulares.
De ahí que la participación de personas de diferentes regiones de Colombia será fundamental para seguir construyendo un turismo responsable, competitivo y comprometido con la conservación de nuestros ecosistemas; máxime si el telón de fondo es la Reserva de Biosfera Seaflower, que alberga la tercera barrera de coral más extensa del planeta.
Para acudir, es necesario inscribirse en este link.
Calidad por encima de cantidad
Al respecto de esta importante vitrina para Providencia y Santa Catalina, el secretario municipal de Turismo, Jimmy Howard, manifestó que es una oportunidad valiosa que se le presenta a las islas por varios motivos.
Una de ellos, que el Encuentro está programado para septiembre, un mes que históricamente suele tener un comportamiento bajo en cuanto al ingreso de visitantes en la mayoría de los destinos nacionales; así que dicho evento contribuirá a dinamizar la actividad de los hoteles, taxistas, restaurantes y otros actores de este sector.
“Otro motivo que le suma importancia a la realización del evento, es la posibilidad de que muchas más personas puedan conocer a Providencia o volver a visitarnos; no solamente ministros o personal invitado. Con ello, posibilitamos que se divulgue mediante el ‘voz a voz’ o a partir de las experiencias de los viajeros, qué ha sido de Providencia después del paso del huracán y qué maravillas se pueden encontrar aquí”, explicó el funcionario.
Otro punto señalado por Howard, es el hecho de poder demostrar que en el municipio también se pueden hacer este tipo de eventos, que suelen desarrollarse normalmente en Barranquilla, Cartagena, Medellín o Bogotá.
“Y más tratándose de un evento con temática marino costera, sabiendo que en Providencia tenemos la tercera barrera coralina más larga del mundo, en el taller podrán aterrizar a los participantes en la plena realidad, mostrando cómo nosotros ofrecemos productos turísticos sin ir en contra de la sostenibilidad”, recalcó.
Por último, el secretario de Turismo indicó que, por el momento, se han inscrito unas 100 personas provenientes de muchas partes del país, pero que ese número podría ser un poco mayor cuando se acerque la fecha de realización del Encuentro; lógicamente entendiendo que más allá de albergar eventos masivos, Providencia le apuesta a la comodidad de sus visitantes y, por encima de todo, a la calidad en el servicio ofrecido.
(Foto: madeinparadise films)




















