Al igual que para la industria de hoteles grandes y medianos, la actual temporada turística de diciembre-enero ha sido también un éxito para el mercado de hostels, cabañas y posadas nativas. Así fue el caso del Blue Almond Hostel del barrio Los Almendros.
La oferta de alojamiento para el turismo joven actual en un destino es de suma importancia, siendo este tipo de mercado cada vez más amplio y atractivo. A través de las redes sociales jóvenes de todas partes del mundo, especialmente de Europa, investigan sobre su próximo destino y encuentran el lugar donde se van a hospedar.
Así sucede con el Blue Almond Hostel de San Andrés que, según manifestaron sus propietarios Jennifer Muñoz y Juan Velásquez, en esta temporada tuvieron full ocupación de jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Holanda, Italia, Inglaterra y Colombia, entre otros.
Este hostal ubicado, cuenta con dos habitaciones dobles y una sencilla, dos baños compartidos, una sala común, una cocina y lo más valioso, el acompañamiento y asesoramiento que sus propietarios ofrecen a sus huéspedes, convirtiéndose en aliados de viaje de estos jóvenes aventureros.
Un atractivo mercado para el comercio y la gastronomía
A pesar de ser un turismo ‘descomplicado’ en el aspecto del hospedaje, estos visitantes destinan sus recursos de moneda extranjera para los gastos en restaurantes, comercio y vida nocturna, convirtiéndose en un nuevo mercado para la amplia oferta de estas industrias que ofrece el destino.
Es así como se presentó un buen balance en este creciente mercado, donde la existencia de hostales, cabañas y posadas nativas, que últimamente han gozado de un gran impulso en las islas, atrae una ascendente cifra de este turismo que al momento de partir, deja un positivo saldo para los distintos actores de la oferta turística isleña.
En el Blue Almond Hostel las tarifas varían de 45 a 65 mil pesos la noche, dependiendo la época del año. Para más información se puede acceder a su página web www.bluealmondhostel.com donde es posible hacer reservas en tiempo real.