Ayer quedó elegido el joven Randy Ward Marín como nuevo personero municipal de Providencia y Santa Catalina, recibiendo a su favor cuatro votos de los miembros de la coalición mayoritaria del Consejo. Nuevamente los liberales votaron en blanco.
Por su parte, el abogado internacionalista Remo Areiza Taylor no recibió votos a su favor. Entre tanto, el otro postulado, Joseph Israel Livingston Ellis, fue impedido para participar de la asignación del cargo por haber sido contratista del Sena hasta el 31 de diciembre del año anterior.
El nuevo personero se posesionará el próximo 2 de febrero, cuando se inicien las sesiones ordinarias del concejo. Ward Marín sucede en el cargo a Roy Robinson, quien fue Personero municipal por dos periodos consecutivos.
El funcionario agente del Ministerio Público, agradeció a los concejales por haber depositado su confianza en él y señaló que no será inferior al reto que le tocará afrontar en su tierra natal. Garantizó que en todo proceso que se abra será respetuoso de las leyes y en la aplicación de las mismas.
Durante la sesión de ayer también fue elegida como secretaria general Mary Luz Bryan, quien en las votaciones como única aspirante se consolidó en su cargo con 5 votos a favor y 2 votos en blanco.