Conminan a insonorizar varios establecimientos comerciales de la isla, tras una nueva visita de inspección realizada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en atención a las quejas interpuestas por residentes de zonas aledañas, por los altos niveles de ruido durante las noches.
En los recorridos, adelantados por el equipo de Control de Ruido, además de revisar la documentación y el cumplimiento normativo, se recomendó a los propietarios adecuar sus infraestructuras para evitar la filtración de ruido, conforme a la Resolución 0627 de 2006, que establece los requisitos para el control sonoro en bares, discotecas y establecimientos similares.
Opiniones
“¿Cómo hacemos para convivir, si unos queremos dormir y otros quieren festejar a la misma hora? Exceder los niveles de ruido permitidos, especialmente en la noche, es una infracción que puede llevar al cierre del establecimiento. Por esto, invitamos a mantener un equilibrio entre el entretenimiento y el respeto al descanso, clave para una mejor convivencia en la isla”, indicó Martín Mendoza, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, Jorge Gómez, administrador del bar ‘El Artista’, uno de los locales inspeccionados, comentó que durante la inspección encontraron todos los documentos al día, pero expresó que no estaba de acuerdo con las denuncias, que en contra de su establecimiento se habían manifestado.
“En mi concepto, todos los locales tienen ruido; y en todos los sectores, no solo en bares, hay discusiones por todo. Pero gracias a Dios aquí adentro no se ha formado ninguna pelea ni altercado, pero yo no puedo controlar la vía, si aquí afuera se forma una discusión y termina en pelea, ya no puedo controlar eso; el tema ya le toca a la Policía Nacional”, recalcó el empleado.